rodillo bicicleta cloot bike tipos

Aplicaciones para “Rodillo”

En estos momentos de confinamiento y viendo cómo las ventas de rodillos para bicicleta se han multiplicado hasta tal punto que se ha agotado el stock en muchas tiendas, es el momento de sacarle el mayor partido.

En un artículo anterior, ya hablamos de todos esos pequeños consejos imprescindibles para disfrutar al máximo de nuestro rodillo de bicicleta y no perder la forma. Ahora, que se augura que las restricciones de movilidad van a seguir de alguna u otra manera es el momento de disfrutar de nuestro rodillo con algo más que mirar a una pared vacía o al televisor.

Si eres de los previsores que ya tenía un rodillo en casa, algo bastante común en el norte de España, o por el contrario eres de los que estás comenzando con él, seguro que después de unos días pedaleando sientes ese gusanillo de ver carreteras o montañas, y es por esto que te damos la solución en forma de diferentes aplicaciones para que elijas según el nivel de diversión que busques.

Aunque hay diversas aplicaciones y lo ideal es que usemos el periodo de prueba para ver cuál nos agrada más, desde Clootbike os hemos hecho una pequeña selección de las aplicaciones para rodillo, que consideramos más interesantes.

Kinomap
Esta aplicación a diferencia de otras, muestra más de 50.000km de rutas de videos reales grabadas por ciclistas de todo el mundo. Su uso es muy sencillo y podemos usarla o bien conectada a nuestro smartphone o bien a la televisión. Respecto a otras aplicaciones tiene la posibilidad de usarla gratuitamente siempre que nos conectemos a una ruta de entrenamiento ya iniciada. De no ser así, el precio mensual es de 10€. Lo más interesante de esta app es que un rodillo tradicional con un sensor de velocidad ANT+ o Bluethooth Smart no es suficiente para disfrutar de esta plataforma.

Kinomap updates video integration for virtual training on popular ...

Bkool
Un producto made in Spain, que ha ido evolucionando y mejorando la calidad de su software, hasta convertirse en un referente en el sector. Recordemos que para el uso de esta plataforma es indispensable un rodillo interactivo, es decir, que no es compatible con todos. Al igual que otras plataformas como Zwift, basa su diseño en rutas generadas por ordenador, principalmente para carretera.

Bkool abandona el mercado de los rodillos para centrarse en su ...

Zwift
Es una de las aplicaciones más conocidas, ya que gran cantidad de ciclistas profesionales la usan como entrenamiento y dónde seguramente estos días podremos encontrarlos. Su interface es similar a un videojuego, dónde todo está generado por ordenador y cuya interface ofrece la posibilidad de unirnos a grupos para pedalear juntos, así como power ups para mejorar nuestra condición, como si de un videojuego se tratara, llegando incluso a crear nuestro propio avatar.

Zwift: app de ciclismo indoor - Entrevista

Como veis hay múltiples opciones y si va a ser algo temporal, el uso del rodillo, lo interesante de la mayoría de las aplicaciones es que la cuota no tiene permanencia, por lo que por menos de lo que cuestan un par de entradas de cine, tenemos todo un mes para disfrutar pedaleando en estos confusos días.

Mucho ánimo y pensad que ya queda menos para salir a disfrutar al aire libre de nuestras bicicletas.