badlands gravel 2020

Badlands Gravel 2020

Ya sabemos que muchos de nuestros clientes están en casa deseando se nos abran las puertas de casa para volver a salir con nuestras bicicletas gravel. Si la suerte nos acompaña y logramos atajar el virus que nos recluye, es posible que todavía podamos asistir a algún evento de bicicletas gravel durante los próximos meses.

Como sabemos que os gustan las noticias sobre bicicletas gravel, os traemos una ruta ultracycling de esas que sabemos os enamoran. Se trata de la ruta Badlands que con un total de 700km y un desnivel de 15.000m discurre por las montañas del sur de España, como son el Deseriteo de Gorafe, el de Tabernas o el Cabo de Gata, entre otros.
Esta ruta para bicicletas gravel también está accesible para bicicletas de montaña, pero estamos seguro que no vais a dejar esas gravel en casa, teniendo en cuenta que el 85% de la ruta transcurre fuera de carretera.

Badlands es un reto gravel de autosuficiencia, esto quiere decir que todo lo necesario para la ruta, desde comida y bebida, hasta equipación lo debe llevar el ciclista o bien adquirirlo por el camino. El reto se puede realizar sólo o bien en la modalidad de parejas, pero recuerda que no puedes ponerte a rebufo de otro participante salvo tu compañero de batallas.

Este tipo de rutas son un reto personal, por lo que no se pueden reservar alojamientos y si se va en parejas esta debe ir siempre a nuestro lado en todo momento, no podemos dejarla atrás. Se debe seguir el track dado y si nos alejamos del mismo debemos retomarlo posteriormente para seguirlo.

La previsión de fechas es para el 24 de mayo a las 8:00 desde Granada, siendo el límite y cierre de la prueba el 30 del mismo mes a las 20:00.

La organización recomienda la siguiente equipación para la ruta:

. Luz trasera y delantera
. Casco
. Chaleco reflectante
. Manta térmica de supervivencia
. Bidones (o similar) con una capacidad total de al menos 2l
. Saco vivac
. Kit de emergencia médica
. Comida para autonomía mínima de un día
. Protección solar
. Ropa de invierno

* De momento la organización en su cuenta de Facebook no ha cancelado el evento, pero estar atentos.

Puedes encontrar toda la oferta de bicicletas Cloot , nuestras bicicletas de montaña y nuestras bicicletas de gravel.

Fuente