Beneficios de hacer bicicleta de montaña

Si estás buscando una buena forma de mejorar tu estado físico y tu salud general, conseguir una bici de montaña puede ser la solución ideal para ti.

Con las bicicletas de montaña puedes practicar un tipo de deporte muy divertido, ameno y emocionante al mismo tiempo que mejoras tu capacidad física.

En el artículo de hoy del Blog de Cloot Bikes te queremos hablar sobre los beneficios de hacer bicicleta de montaña. Así que ya sabes, sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle.

Y si no dispones de una bici de estas características no te preocupes, ya que en nuestra tienda online de bicicletas ponemos a tu disposición las mejores opciones a la hora de comprar una bicicleta de montaña.

las bicicletas de montaña mejoran la resistencia cardiovascular

Las MTB mejoran la resistencia cardiovascular

Una bici de montaña es perfecta a la hora de mejorar la resistencia cardiovascular. No en vano estos tipos de bicicletas requieren que nuestro cuerpo trabaje de forma constante para mantener tanto el equilibrio como también el control sobre la bici mientras se asciende o se desciende montaña.

Al estar en continuo movimiento, este deporte hace que nuestro corazón bombee más sangre, mejorando de esta manera la resistencia cardiovascular.

Aumenta la fuerza muscular

Muy relacionado con el punto anterior, otro de los beneficios de utilizar una bici de montaña es que podrás aumentar la fuerza muscular de tus piernas. En un artículo anterior ya te hablamos acerca de cómo mejorar las piernas de ciclismo pero, en este caso, al estar pedaleando generalmente por terrenos abruptos y montañosos, se requiere que los músculos (especialmente de las piernas) trabajen más duro para mantener el equilibrio.

Todo ello hace que dar pedales en una bicicleta de montaña consiga, al mismo tiempo, un aumento en la fuerza muscular tanto de muslos, glúteos como brazos.

Las bicicletas de montaña ayudan a reducir los niveles de estrés

Ayudan a reducir el estrés

Un beneficio muy importante a la hora de utilizar una bicicleta para montaña es que puede reducir el estrés y mejorar nuestro bienestar general y mental. Al encontrarnos en pleno contacto con la naturaleza y disfrutar de un deporte al aire libre, alejados del ruido de una gran ciudad, se reduciránr nuestros niveles de estrés y liberaremos tensiones.

Como puedes comprobar, esta clase de bicis nos permiten desconectar de nuestra rutina diaria, lo que puede tener un impacto muy positivo en nuestra salud mental.

Bicis de montaña para controlar el peso

Otra de las ventajas de hacer uso de una mountain bike es el hecho de que podremos controlar nuestro peso corporal. Al pedalear, perderemos peso ya que estaremos quemando calorías de forma continua.

Importante la postura

Como hemos comentado anteriormente, estas bicis son para utilizar en zonas montañosas, por lo que al ejercitar los músculos de muslos y glúteos también fortaleceremos los músculos presentes en la espalda y abdomen, mejorando nuestra postura sobre la bici.

Además de este beneficio, una MTB nos ayuda a corregir problemas relacionados con la postura, sobre todo en el caso de llevar una vida bastante sedentaria.

La postura correcta para ir en ellas te obliga a mantener una buena posición y una apropiada distribución del peso, lo que, al mismo tiempo, te será útil para mantener una postura adecuada cuando no estás subido en la bici.

logo Cloot Bike en bicicletas de montaña

Como has podido ver, son muchos los beneficios que tienen las bicicletas de montaña para nuestra salud general. Si todavía no cuentas con una de ellas, en nuestro blog podrás informarte de todo lo que tener en cuenta al comprar una bicicleta de montaña.

Y si ya lo tienes claro, en nuestra web cuentas con un amplio catálogo de modelos, desde básicos hasta modelos de bicis de montaña con cuadros de carbono MTB 29 al mejor precio online.