Domestique 8kg

Bicicleta Eléctrica de 8,5kg

Aunque no está al alance de todos los mortales, es interesante reseñar que si nuestro bolsillo nos lo permiten existen verdaderas obras de arte con forma de bicicleta que merece la pena traer a nuestro blog.

Se trata de la HPS Domestique 1-21 una bicicleta desarrollada en colaboración con profesionales del mundo de la fórmula uno y del ciclismo, para lograr crear una bicicleta que a simple vista parece convencional, pero que oculta un motor de 200W con un par máximo de 20Nm de potencia y una batería de unos 190Wh que ofrecen una autonomía de unos 100km, con 6 modos de asistencia al pedaleo y que es capaz de cargarse en apenas 2 horas.

Este conjunto de batería y motor nos permite una asistencia tal como está regulada en Europa, hasta los 25km/h por lo que si buscamos un pequeño empujón eléctrico en carretera, esta es la bicicleta fabricada en serie más ligera que se puede encontrar.

Como no podía ser de otra manera, el cuadro está realizado en carbono y se complementa con el grupo Campagnolo Ekar de 13 velocidades, ofreciendo junto con el resto de los componentes un peso en báscula de apenas 8,5kg batería incluida, que de quitarla, dejaríamos la bicicleta en unos nada desdeñables 7,3kg.

Una de las peculiaridades de esta bicicleta, además de sus componentes y diseño, sin olvidar los 12.000€ que vale, es la manera en la que se ha solucionado la ubicación de la batería. Si nos fijamos bien veremos que lo que a simple vista parece un botellín de bicicleta diseñado por Elite, es en realidad la batería capaz de ofrecernos unas 3 horas de asistencia según el modo elegido.

Fuente