Bicicleta Hidrogeno Alpaha 2.0

Bicicleta de Hidrógeno Alpha 2.0

Era el año 2018 cuando llegó al Iberobike la que se fue la primera bicicleta de hidrógeno del mercado en ser fabricada en serie. Capaz de recorrer 130km con apenas unos minutos de carga, que se convirtió durante mucho tiempo en una de las bicicletas con una tecnología diferente al resto.

Las cualidades y características de esta bicicleta han ido mejorando con el paso de los años y las diferentes implementaciones que han ido desarrollando. Aunque su coste sigue siendo elevado, con el resurgir de las bicicletas eléctricas, es muy probable que de aumentar sus ventas puedan reducir los costes para que su precio sea más accesible.

Uno de los aspectos que más han mejorado durante los años es el sistema de combustible. Las primeras bicicletas debían recargarse en estaciones de servicio especializadas, por lo que complicaba un poco su reabastecimiento y está previsto que las nuevas versiones puedan hacerlo mediante disoluciones en agua, aunque de momento esto es algo que se tiene todavía que desarrollar.

Pero en estos últimos años, con el nuevo modelo de la marca, la Alpha 2.0. se aumente hasta casi un 50% su autonomía, siempre dependiendo del terreno, climatología y peso del ciclista. Aquí destacamos la climatología pues este tipo de tecnologías suelen tener dificultades al enfrentarse al frío.Frame Bicicleta Hidrogeno Alpaha 2.0

Esta Alpha 2.0 dispone de un motor de 250W y batería de 150Wh que ofrece una asistencia hasta los 25km/h con un tanque de hidrógeno a 300bares que es el responsable de la mejora en la autonomía de la bicicleta. Entre sus mayores particularidades está la capacidad de realizar una recarga en apenas dos minutos para poder recorrer esos 150km si las condiciones son las adecuadas.

Pero no todo son buenas noticias, su precio de casi 8.000€ y la necesidad de una estación de carga específicas hacen bastante compleja para el público en general y de ahí que se destinara a flotas de empresas.

Quién sabe si con el resurgir de la movilidad urbana vemos este tipo de bicicletas en nuestros pueblos o ciudades, hay que destacar que la recarga de cada bicicleta, apenas tiene un coste de 1€ por lo que daría para realizar muchos kilómetros antes de la próxima parada.

Fuente