biciregistro registrar bicicleta

BiciRegistro. El lugar dónde registrar tu bicicleta.

Hace apenas un año se creó por parte de la red de ciudades por la bicicleta y con el apoyo de la DGT, así como la policía local, la creación de un BiciRegistro, que ayude a registrar nuestras bicicletas y que sirva de recurso a la policía en caso de robo.

Para aquellas personas que desconozcan su existencia, se trata de una base de datos en la que el propietario puede registrar sus diferentes bicicletas indicando marca, número de bastidor de la misma, así como diferentes datos de contacto y personales que demuestren su propiedad, para que en caso de robo o pérdida facilite su localización por parte de las autoridades.

Cada vez son más municipios los que se dan de alta en este BiciRegistro, tal como recientemente ha realizado Alicante estos días a colación de la semana de la movilidad, unos registros que ya rozan el millar de municipios.

Como usuarios de bicicleta y según la información de la DGT, un 16% de los amantes de los pedales hemos sufrido un robo de bicicleta, por lo que aunque no ahuyente a los pícaros siempre puede servirnos como comodín en caso de hurto.

En cuanto al sistema de BiciRegistro se trata de un trámite totalmente gratuito que se puede realizar a través de la página web que dejamos al final de este artículo y dónde existe la opción de pago en caso de querer el kit de BiciRegistro.

Esta opción de pago cuesta 7€ y tiene un carácter disuasorio ya que está compuesto por 4 vinilos con un código QR de diferentes tamaños para colocar en la bicicleta a nuestra elección. Esta segunda opción de pago sólo está disponible si nuestro ayuntamiento tiene implantado dicho sistema de BiciRegistro, por lo que es recomendable revisar antes el mapa de la página oficial.

biciregistro bicicletas adhesivo

Dichos kits de BiciRegistro, es recomendable según la propia página colocarlos en la parte externa por debajo del manillar o bien la barra horizontal, en cuanto el más pequeño aconsejan colocarlo debajo del eje de pedalier, aunque si se es mañoso y cuidadoso hay que lo pega en el tubo de la dirección extrayendo la potencia.

La recogida del kit de BiciRegistro se lleva a cabo en la dirección indicada en la página de registro dónde se pasa a recoger el kit presentando el DNI del titular. En caso de venta, existe la posibilidad de cambio de titular, ciertamente un sistema pensado para cubrir cualquier necesidad de los ciclistas y que si bien no es un sistema activo de seguridad, sirve como un extra en caso de robo o pérdida.

Si queréis ampliar información, aquí os dejamos el enlace a la página oficial.

BiciRegistro