grupo ekar gravel campagnolo

Campagnolo Ekar para Bicicletas Gravel

Ya hace unos años que el mundo de las Gravel está siendo una revolución entre los ciclistas. Ya bien sea por aquellos que quieren agregar un plus de aventura en sus bicicletas de ciudad o para los intrépidos que quieren dar un paso más allá de las bicicletas clásicas de carretera.

Como en alguna que otra ocasión ya hemos comentado, las bicicletas gravel ofrecen un extra de comodidad respecto a una bicicleta de carretera, que sería similar a las que se conocen en “el mundillo” como de gran fondo, pero con una posición más confortable y la posibilidad de ir con mayor comodidad en terrenos o carreteras que no están en perfecto estado, pues esta es la filosofía gravel, ir por carreteras con gravilla.

Como bien sabéis Clootbike lleva ya años apostando por las bicicletas gravel, como podéis ver en nuestro catálogo que constantemente se queda sin stock debido a la fuerte demanda, además de las idas y venidas del mercado que con el Covid han roto todas las previsiones, pero sed pacientes que nuestras bicicletas gravel estarán pronto de vuelta.

Regresando a Campagnolo, este mes de septiembre ha presentado su nuevo grupo Ekar en monoplato con 13 coronas y que quiere estar entre los más, sino el más ligero, con un peso declarado que ronda los 2,380gr.

El grupo está formado por todo lo que un amante de las bicicletas gravel puede necesitar. Un cambio trasero fabricado en carbono y aluminio. Casete con tres desarrollos diferentes que van desde las 9 hasta las 44 coronas en configuraciones de 9-36, 9-42 y 10-44. Bielas fabricadas en una sola pieza de fibra de carbono, con platos de aluminio en tamaños de 38T, 40T, 42T y 44T para que podamos configurar nuestra gravel según exigencias.

Siguiendo con la transmisión, Campagnolo ha adaptado al mundo gravel las manetas Ergopower que tan usadas son en carretera por los profesionales. A este conjunto le acompañan unos frenos hidráulicos que de nuevo heredan las características de sus modelos de carretera, para finalizarla con unas pizas específicas para gravel, discos de freno, eje de pedalier compatibles con la gran diversidad de estándares de rosca y una cadena específica para el grupo Ekar.

A todo ello se suma un equipaje tanto para mujer como para hombre, además de unos accesorios tan característicos de las bicicletas gravel como lo son diferentes tipos de bolsas para manillar y sillín.

Fuente