bicicas-2018-bicicleta

Castellón pone el freno en Bicicas.

Castellón, ha decidido poner el freno al mal uso que se da a las bicicletas de alquiler en el casco urbano y con esta guisa, el concejal de Movilidad ha impuesto un curso de seguridad vial obligatorio para los usuarios con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años, que deseen utilizar estas bicicletas de Bicicas en Castellón.

El principal motivo esgrimido para tal decisión, es algo a lo que en la gran mayoría de las ciudades estamos acostumbrados a ver y por desgracia no sólo en jóvenes sino en personas de todas las edades. Nos referimos al uso de auriculares mientras se circula, no respetar las normas de tráfico, los semáforos, ir por encima de la acera y en ocasiones, circular en dirección contraria.

Por todo esto, el citado curso, será obligatorio y sin él no existirá la posibilidad de obtener o renovar la tarjeta para las bicicletas Bicicas. Este curso entra en funcionamiento desde hoy mismo para todos aquellos jóvenes en las edades citadas que quieran renovar o darse de alta en Bicicas. Un curso de educación vial en bicicleta que implica a los progenitores del menor, pues hasta que estos no vayan a firmar la autorización a la oficina de Bicicas, el usuario no podrá hacer uso del servicio.

En cuanto al curso, tendrá una duración de cuatro horas y su objetivo primordial es concienciar y educar para mejorar la seguridad vial y favorecer el correcto uso de las vías públicas, entre cuyo contenido se incluye desde la señalización de maniobras, pasando por el tipo de vías y sus obligaciones respectivas según estas sean de tipo urbano o interurbano, así como el uso de elementos obligatorios que en ocasiones pasamos por alto, como el timbre o las luces.

Fuente