Pon a punto tu bicicleta, parte II. Cómo quitar las ruedas.

Desde Clootbike, cada día que pasa, estamos más cercanos a nuestros clientes y nos hemos dado cuenta que muchos de ellos han vuelto a retomar el pulso de la bicicleta gracias a nuestros productos. Nuestras líneas telefónicas están llenas de historias de clientes que la última vez que montaron en bicicleta fue hace más años que algunos de nuestros empleados, y para ellos y vosotros son estos consejos.

Cuando el tiempo pasa todo cambia, y es entonces cuándo debemos volver a aprender lo que creíamos saber. Sacar una rueda hoy tal vez no sea como antes y por ello aquí os damos algunos consejos que quizás habíais olvidado o desconocíais:

Si queremos extraer la rueda delantera, lo primero que deberemos hacer es aflojar los frenos liberando la presilla superior de los V-Brake (con la mano, nada de herramientas para aflojar el cable). Para hacerlo apretar con una mano ambas zapatas, como si estuviéramos agarrando un bocata, mientras con la otra mano soltamos el codo en L por el que pasa el cable superior. De llevar frenos de disco, no es necesario este proceso.

Tras haber liberado los frenos V, sólo nos queda aflojar el cierre rápido para extraer la rueda, con cuidado de no perder el tornillo ni el muelle.

Si debido a un pinchazo o cualquier otro motivo nos vemos obligados a extraer la rueda trasera, además de liberar la presilla superior del freno V-Brake, como ya hemos indicado, habrá que tener en cuenta un paso previo y es colocar la cadena en el piñón y plato pequeños, para que nos sea más fácil de extraer, también se podría colocar en el plato mediano.
No olvidéis este dato a la hora de volver a colocar la rueda.

logo CLOOT-DISTRIBUTIONraya

Un comentario en “Pon a punto tu bicicleta, parte II. Cómo quitar las ruedas.

Los comentarios están cerrados.