seguridad-aparcar-bicicleta

Consejos de seguridad al aparcar la bicicleta

Hoy desde Clootbike os traemos unos consejos avalados por el RACC, para que cuándo aparquéis vuestras bicicletas en la ciudad no tengáis miedo a perderlas.

No hay ciudad en la que no se produzcan hurtos y a todos nos ha pasado alguna vez el volver al lugar al que habíamos aparcado nuestra bicicleta y comprobar con tristeza que ya no está.

Para que esto no os vuelva a ocurrir, aquí os contamos unos trucos que tal vez a alguno de vosotros se os haya pasado de largo y que es importante tener en cuenta para complicarle la tarea del hurto al ladronzuelo de turno.

  1. Hacerse con un buen candado y esto quiere decir que el candado no sólo sirva para disuadir, sino para dificultar o imposibilitar que lo corten. En algunas ocasiones hemos visto candados que parece se puedan cortar con unas tijeras.
  2. Lo ideal es el uso de dos candados. Uno de ellos para unir una de las ruedas al cuadro y el otro para unir la rueda restante y el cuadro al mobiliario.
  3. Procura siempre que los candados NO toquen el suelo y que no se puedan alojar en él, pues esto evitará que se puedan cortar con una cizalla y hacer palanca contra el suelo.
  4. Los candados más seguros son los que tienen forma de U ya que son más complicados de cortar.
  5. Asegúrate que dónde anclas la bicicleta es un soporte rígido y bien anclado, no la vayas a atar a un árbol delgado o a un mobiliario móvil.
  6. Cambia los cierres rápidos por unos de seguridad, si no quieres llevar dos candados.
  7. No dejes el sillín en la bicicleta a no ser que lo ancles
  8. No te olvides de llevar contigo las luces y el cuentakilómetros.
  9. Deja la bicicleta en una zona con tráfico de vehículos o paso de gente.
  10. Evita dejarla aparcada en zonas de basura pues corres el riesgo de que un coche o el mismo camión de la basura la pueda golpear.

Esperamos desde Clootbike que con todos estos consejos vuestras bicicletas sigan en el mismo lugar dónde las dejasteis.

Fuente