Ejercicios para Fortalecer los Cuádriceps en Bicicleta

Ahora que parece luce más el sol y que la primavera además de aquel dicho de que la sangre altera, también despierta las ganas de salir a dar pedales y para que la fuerza siempre os acompañe, desde cloobike, creemos oportuno ofreceros unos ejercicios que serán los compañeros perfectos para potenciar esos cuádriceps.

Como sabemos que no todos los ciclistas tenéis tiempo de ir al gimnasio vamos a ofreceros diferentes tipos de ejercicios para que tanto aquellos que tenéis tiempo de ir como los que no, podáis realizarlos.

No vamos a hablar de repeticiones, ni de cargas ya que esas cosas dependen mucho de la condición física de cada uno, de su salud, además de su peso corporal y como no, de sus años de experiencia dando pedales, porque al final, todo cuenta. Como recomendación, deciros que con un par de sesiones de entramiento por semana de estos dos ejercicios comenzaréis a notar mejorías al afrontar las salidas en bicicleta, pero recordad que lo más importante es la constancia.

Estocadas Caminando
Este ejercicio ejercita el cuádriceps desde una gama completa de movimientos, lo que asegura que se trabajan también los músculos estabilizadores, lo que ayudará al equilibrio.

Resultado de imagen de estocadas

  1. Estando de pie y con las manos en la cintura y las piernas separadas a la altura de los hombros inspiramos.
  2. Manteniendo el torso recto y perpedicular al suelo, damos un paso con una pierna hacia delante, evitando el balanceo.
  3. Recordad que el paso debe ser tal que la pierna que se mueve hacia delante, no se doble más de 90º desde la rodilla.
  4. Mientras bajamos la pierna delantera hasta cerca de los 90º la trasera se va doblando hasta que casi toque el suelo con la rodilla y el pie quede apoyado con la punta.
  5. Recordad expirar al final de este ejercicio antes de volver a la posición inicial y repetir el movimiento.

Ppara mantener el equilibrio siempre puedes recurrir al abodmen y de paso fortalecer también esta zona.

Squat Jumps
A veces realizar sentadillas sólo con nuestro propio peso parece insuficiente, es por esto que una alternativa a esto, son las sentadillas con salto. Este ejercicio ayuda a mantener un equilibrio en los isquitibiales.
La realización es muy sencilla:

  1. Bajamos un poco más d ellos 90º.
  2. Manteniendo las manos cerca de las caderas para evitar impulsarnos artificialmente, saltamos tal alto como podamos. A esto suele ayudar saltar sobre algún escalón o zona elevada.

Resultado de imagen de Squat Jumps