En bicicleta por España

En Bicicleta por España

Ahora que ya estamos en pleno verano y algunos comenzamos a ver cómo el horizonte nos obliga a quedarnos en nuestras tierras por ese virus que tanto nos preocupa, hemos querido rescatar en Clootbike, diferentes entradas a nuestro blog, en las que os hablamos de rutas por la Península.

Creemos que ahora más que nunca, ese un buen momento para quedarnos cerca y disfrutar de todo nuestro territorio, pues oculta grandes tesoros que muchos aún desconocen.

En nuestra sección del blog de Grandes Rutas en Bicicleta tenéis multitud de retos en la península para recorrer en bicicleta, con todo tipo de distancias y recorridos de los que aquí queremos haceros un pequeño resumen.

Recordad que no hace falta lanzarse a realizar una ruta completa, podemos simplemente realizar una ruta en bicicleta que pase por nuestra provincia, hacer una escapada de un día, o de un par de noches, llevando lo imprescindible.

De esta manera en nuestro blog podéis acceder a:

  • Grandes Rutas en MTB por España. En este post de nuestro blog podréis acceder a rutas tan míticas como; El camino de Santiago, La Ruta del Cid, La Via de la Plata o la TransAndalus. Unas rutas que con casi total seguridad conoceréis y que a bien seguro pueden pasar cerca de nuestros hogares. Siempre es interesante redescubrir nuevos senderos y os podemos asegurar que una vez comencéis a dar pedales por una de estas rutas míticas os entrará el gusanillo de no querer parar. Os lo decimos por experiencia propia.
  • Grandes Rutas en MTB por España II. En esta entrada del blog también tienen lugar algunas rutas conocidas como la TransPirenaica, además de otras menos conocidas y de una dificultad menor, como pueden ser: El Canal de Castilla de uso 300km o El Descenso del Ebro. Esto sin olvidar el curioso Camino de Anibal o la TransIbérica.

En todas las entradas del blog podréis acceder a las diferentes páginas oficiales, para ver recorridos y comprobar si alguno de ellos pasa por vuestra localidad. Pero ahí no acaba la cosa, también hay rutas que hay ido surgiendo posteriormente y que gracias al buen hacer han comenzado a ser conocidas a nivel europeo, como Las Montañas Vacías o El Camino de Levante.

Además de por supuesto rutas tan conocidas para los que viven en el centro de España, como es El Camino Real de Guadalupe o las Sierras Extremeñas que colidan con Portugal.

Sin duda no olvidéis en visitar nuestro espacio de Material de MTB para Grandes Rutas, en dónde os damos unos consejos muy interesantes para aquellos que decidan lanzarse a un reto mayor.