Rotorua Nueva Zelanda MTB Enduro

Enduro World Series Rotorua 2019

Si te gusta el turismo, viajar al otro lado del mundo y disfrutar de placeres para el MTB, no al alcance de todo el mundo, ya sea por tiempo, distancia o economía, Rotorua va ha estar rondando tu mente de ciclista aventurero durante este verano.

Hace ya más de 15 años, Rotorua se puso en el mapa de Nueva Zelanda, por albergar el campeonato del mundo de ciclismo de montaña donde participaron más de 300 ciclistas de casi 40 países diferentes en sus 4 disciplinas. Además de otorgar 10 títulos de campeón mundial, dio a la zona un nuevo impulso económico y de diversificación.

Rotorua Nueva Zelanda MTB

Desde aquel primer evento de MTB, se gestó un proyecto del que poco a poco van viendo sus frutos, con una gran inversión y esfuerzo han gestado a lo largo de los años una gran red de pistas para los apasionados de la bicicleta de montaña en el que emular las gestas de los más grandes del mundo.

Aunque Rotorua ya disponía de una oferta turística por su actividad geotermal, han sabido diversificar su oferta, con unas nuevas estructuras turísticas y creando una red de senderos interconectados, que salen desde la ciudad intrincándose en sus sorprendentes bosques. Algo que sin el apoyo de su alcalde, un amante del MTB, no habría sido posible, ya que su experiencia ha sido crucial para ayudar al trazado y necesidades de los bikers.

Todo esto les ha llevado a ser la sede de una de las primeras pruebas de las Enduro World Series de 2019 que tuvo lugar el 24 de marzo. Como vemos, un claro ejemplo de que el esfuerzo y la pasión por el deporte pueden llevar a individuos y lugares hasta cimas insospechadas.

Ride Rotorua

Os dejamos un enlace en para que no os perdáis ninguna de las próximas carreras, quién sabe si estaréis cerca, además en los detalles de cada carrera se pueden descargar los tracks, todo un lujo para los más atrevidos.

https://www.enduroworldseries.com/races/

https://riderotorua.com/