libro 101 rutas espana en bicicleta

España en Bicicleta. 101 Rutas Imprescincibles

GeoPlaneta saca al mercado una nueva publicación con 35 rutas de gran recorrido en bicicleta por la Península Ibérica hasta completar las 101 que cita el título, reunidas en 265 páginas.

En sus primeros capítulos, su autor Sergio, Tolosa Fernández, nos da valiosas indicaciones para que nada nos falle durante el viaje. Entre sus consejos, nos habla de tipos de materiales, bicicletas, equipajes, los pesos, así como lo que hay que tener en cuenta en cada salida.

Para quién no conozca a Sergio Tolosa, os invitamos a visitar su blog, pues además de periodista y fotógrafo, también es ciclista y hubo un tiempo en el que recorrió los desiertos más grandes del mundo en solitario.

Aunque en líneas generales las rutas de la publicación parecen destinadas al cicloturismo y para aquellos que comienzan con esta disciplina, lo cierto es que entre sus páginas encontramos rutas para todo tipo de bicicletas, desde gravel, hasta MTB. Así pues, se trata de una publicación que puede abrir a muchos las puertas de otro tipo de turismo ya que las rutas las hay para todos los niveles, desde los más asequibles hasta los más duros.

La particularidad de estas rutas marcadas en la publicación es que se pueden amoldar a las necesidades, tiempos y formas de cada ciclista, pues entre las páginas del mismo texto aparecen indicaciones de cómo poder acortar o alargar las rutas según las necesidades o tiempos. «España en bicicleta»: Las 101 rutas imprescindiblesLas páginas de esta publicación animan a vivir una España desde una mirada diferente, pedaleando con libertad y dejándose sorprender por nuevos paisajes, pueblos y vistas que no podrían verse de otra manera.

Destacar que en las rutas que aparecen en el libro, el autor detalla información crucial a modo de fichas prácticas con recursos tan inestimables como el trazado de la ruta, así como la dificultad de la misma, junto con la historia del lugar y recomendaciones de alojamiento.

En cuanto a las rutas, el libro esconde además de rutas tan conocidas como El Camino Primitivo, Montañas Vacías, Cabo de Gata o Picos de Europa, otras menos conocidas por algunos como son: La Ruta de Don Quijote, Las Ubiñas o el Tren de Atapuerca, entre muchas otras.

Fuente