Estiramientos tren superior MTB

Estiramientos tren Superior para MTB

Ya hablamos en su día de la importancia de calentar antes de ir en tu bicicleta, ya sea de paseo o MTB, porque a veces incluso con una bicicleta de paseo es interesante calentar, pero igual de importante es estirar antes y después de tu ruta en bicicleta.

Recordad, lo que ya dijimos de hacer un calentamiento de unos 10 minutos y luego otros 5 de estiramientos, esto es meramente orientativo, tampoco os obsesionéis con los tiempos, en realidad, lo que estáis haciendo es preparar al cuerpo y evitar lesiones después de vuestras rutas en MTB.
estiramientos-tren-superior

Ejercicios para estirar el tren superior:

1. Aspas con los brazos: Aunque este ejercicio es más de calentamiento, por si alguno se le olvidó hacerlo, es muy recomendable no olvidarse de él antes de subirse a la MTB.
2. Encogimiento de hombros: Recordad con este ejercicio mantener el encogimiento durante unos segundos antes de volver a la posición de reposo. Este os ayudará a evitar la sobrecarga del cuello al subir en vuestra MTB
3. Estiramiento de Brazos: No forcéis mucho al estirar los brazos hacia arriba pues puede daros un tirón, recordad, todo con mesura.
4. Estiramiento de Manos: Esto prepara
5. Rotación de muñecas: Este es muy importante, para evitar la sobrecarga en la zona de las manos, ya que de coger el manillar durante horas en las rutas de MTB, se suele sobrecargar.
6. Estiramiento de hombros: Recordad subir hasta donde podáis.
7. Estiramiento de Cuello: Este es tremendamente importante, si soléis tener problemas en las cervicales recordad haced rotaciones de cuello, pero no completas, es decir, primero una media circunferencia y luego la otra media. Esto os ayudará a evitar los dolores de cuello tras vuestras rutas de MTB.
8. Rotación de Cadera: Sobre todo para los que sufrís de las lumbares este ejercicio es esencial para que luego no tengáis molestias ya que para mantener el equilibrio además de las piernas y las abdominales la zona lumbar también entra en juego aunque de manera más leve.
Como veis para estirar el tren superior, con unos pocos ejercicios estamos listos para afrontar nuestra ruta de MTB.