Everesting-challenge-2017-bicicleta

Everesting Challenge. Tu nuevo reto en Bicicleta.

Desde Clootbike sabemos que no hay nada como comenzar el año con nuevos retos en bicicleta y el que hoy os planteamos es digno del olimpo de los dioses.

El presente reto tiene el nombre en clave de “Everesting Challenge” y el reto es tan “sencillo” como realizar en Strava durante una sola sesión el equivalente a subir el Everest. Esto quiere decir que debemos acumular un total de 8.848 metros de desnivel durante el total de la sesión.

Para realizar dicha hazaña, cada ciclista utiliza el desnivel que tiene a mano, así, en la lista de héroes que han logrado semejante meta, se puede encontrar gente que se ha pasado más de 24horas pedaleando y algunos hasta repitiendo 200 veces el mismo recorrido para llegar a acumular los cerca de 9.000 metros de desnivel objetivo.

Las reglas son sencillas, hay que subir y bajar por la misma pendiente hasta que el strava marque que se han alcanzado los 8.848metros de desnivel, sin importar la modalidad de bicicleta que se utilice, ya sea ciclismo o montaña.

Como ejemplo, si subiéramos los Lagos de Covadonga habría que subir y bajar hasta arriba 10 veces, llegando a los 300km. No es un reto para todos y hay que tener en cuenta que realizar un recorrido de casi 9.000 metros de desnivel no es viable para todo el mundo, además que son muchas horas en las que no todo es preparación física sino también alimentación e hidratación.

Ya sabéis, si este año queréis un reto mayor en strava y entrar en el olimpo no olvidéis el reto de  “Everesting Challenge”

Fuente

Web Oficial del Reto

Video