Titan Desert Fat Bike 2018

El Resurgir de las Fat Bike

Este 2018 será recordado por muchos amantes de la bicicletas, y si estos son amantes de las Fat, o ruedas gordas, tractores o moscardones como también algunos las llaman por el ruido que hacen al ir rápido por el asfalto, entonces este 2018 será inolvidable.

Este año, a principios del mes de mayo y por vez primera en la Titan Desert, una de esas pruebas que muchos soñamos con realizar y que vamos a parcando año tras año por la dureza y reto que supone, una Fat, ha ganado una de las pruebas.

Para muchos es un hecho insólito, pues la gente al ver las ruedas tan gruesas piensa, que esas bicicletas pesan mucho y que es como pedalear arrastrando una mula, pero como todo, al final la victoria depende de muchos factores y el humano es uno de ellos.

Hay que recordar que el ecosistema ideal para una fat es la arena y la nieve, de modo que si analizamos la prueba con perspectiva entenderemos que si la Titan se realiza en el desierto, era obvio suponer que si en algún lugar debía imponer su liderazgo una fat, fuera allí. No hay que quitar ni mucho menos mérito a Ignacio Gili, pues su etapa fue titánica.

Esta victoria de Ignacio Gili, nos demuestra que no hay una bicicleta universal para todo, pues cada una es buena en su campo y el ciclista que las lleva también influye en su desenlace final.

Sois muchos los que a día de hoy nos seguís preguntando en la tienda qué bicicleta es mejor y siempre os decimos que la pregunta que os debéis hacer es ¿para qué la voy a usar? Si vais a ir por carreteras pues está claro, aunque ahora con las gravel seguro os vuelven las dudas. Por la ciudad también os surgen y bueno por la montaña ya es arena de otro costal. Lo mejor es subir en la de diferentes amigos y ver las sensaciones, porque no es lo mismo llevar 20 años pedaleando, que llevar 5, pues las sensaciones de alguien que lleva muchos años encima de una bici y cambia a otra, nunca será la misma que el que se sube por vez primera a una.

Es por todo esto que disfrutar, vais a disfrutar con todas las bicicletas, nosotros estamos tan enganchados a ellas, que no podemos decidirnos por una u otra, es por esto que estamos encantado de seguir recibiendo vuestras dudas y ayudaros a decidiros.

La Fat de 10kg campeona de la etapa