Strava Garmin Hacker

Garmin sufre un Ciberataque.

Durante el pasado 24 de julio aunque no confirmado oficialmente en aquel momento, hubo unca caída global del servicio Garmin Connect, que es el encargado de realizar un seguimiento de la actividad física de los usuarios para compartirla en aplicaciones como Strava.

Este acontecimiento produjo que el fabricante tuviera que parar la cadena de producción durante los dos días siguientes alegando incidencias en el Garmin Connect sin mayores explicaciones y tras recibir un aluvión de correos y llamadas quejándose de los problemas por parte de los usuarios.

Poco después se filtró que Garmin estaba enfrentándose a un ciberataque por parte de lo que se conoce como randsomware que tiene como consecuencia el secuestro de datos restringiendo el acceso a determinadas partes o archivos del sistema y por los que los hackers piden una cuantiosa cantidad de dinero sin la cual no quitarán dicha restricción.

Este tipo de ciberataques se han ido sucediendo a lo largo de los años y han atacado a empresas de la altura de Microsoft o Iberdrola, entre otros organismos gubernamentales, como el ministerio del interior de ciertos países, equipos de fútbol e incluso compañías aéreas.

En el caso de Garmin, el responsable de sus quebraderos de cabeza desde el pasado jueves, según algunas fuentes es wastedLocker y los 10 millones de dólares, que piden los hackers por liberar sus datos, algo que por parte de los expertos se desaconseja pues esto lleva a alentar a nuevos ciberataques y no garantiza nada.

Hay que pensar que aunque por muchos es conocido Garmin como una marca de pulsómetros y gps, tras esta empresa hay diversos servicios que son utilizados por aviones, por lo que los problemas a los que se está enfrentando la compañía actualmente son bastante más grandes de lo que podemos imaginar en un primer momento.

Finalmente y aunque los mensajes de alertas de incidencias y de mantenimiento se siguen mostrando en la aplicación, hoy la actividad vuelve a funcionar de forma parcial. Un claro ejemplo es que algunos usuarios ya han podido realizar un seguimiento deportivo y sus datos se han sincronizado, aunque no para todo, Strava también comienza a funcionar.

Estamos seguros que una gran empresa como Garmin, pronto logrará a que todo vuelva a funcionar de nuevo, así que, si has sufrido algún inconveniente con tu dispositivo Garmin estos últimos días, ten un poco de paciencia, pues seguramente el problema no sea de tu dispositivo, sino de la propia empresa Garmin.

Fuente