Gigante-de-piedra

Gigante de Piedra

¿Te gustan los retos? ¿Los mil contra uno? ¿Los imposibles? ¿Ya estás cansado de las mismas pistas y los mismos senderos por donde transitas desde que aprendiste a montar en bicicleta? ¿Quieres algo más sin tener que desplazarte hasta Marruecos para estar entre los elegidos?
Si has respondido sí a la mayoría de estas preguntas, entonces tenemos la ruta perfecta para ti, recuerda este nombre… Gigante de Piedra, la ruta de un solo día más dura de España. 200km y 6500 de desnivel acumulado, ¿Estás preparado?

La Gigante de Piedra no es una marcha es un reto con nombre de héroe, que te hará recorrer las tierras del interior de Castellón y Teruel a través de 13 poblaciones, 200km y un total de 6500 metros de desnivel en tu bicicleta. Para los menos poderosos, tanto física como mentalmente existe la versión “small” donde se reducen los km a la mitad, al igual que ocurre con el desnivel.

La Gigante de Piedra que tendrá lugar este día 4 de junio, cuenta con la siguientes opciones:
Versión Gigante: La salida será a las 6 de la mañana y se dispondrá de un tiempo máximo de 17 horas para completarla, en cuyo recorrido habrá un total de 12 avituallamientos tanto líquidos como sólidos para superarla, además de un tiempo máximo de paso en diferentes tramos que quienes no cumplan con él serán eliminados, en cuyo caso se les trasladará hasta la meta. Pero si eres de los que las fuerzas las recupera con cada pedalada siempre podrás continuar bajo tu propia responsabilidad, ¿miedos a mí?
Versión Small: Puesto que es una versión reducida de La Gigante, la meta estará en Puertomingalvo, siendo la salida a las 6:30 y con un tiempo máximo de ocho horas y media. En este caso habrá un total de 5 avituallamientos y las mismas normas para los controles.

Por su parte la organización el viernes 3 de junio a las 17horas en la Pista Jardín de Alcora hará la entrega de dorsales y verificará el material además de tener la posibilidad de guardar las bicicletas en un parque vigilado las 24horas previas a la prueba.

La mala noticia es que las inscripciones se cerraron el 20 de Mayo, pero para todos aquellos que os quedasteis con las ganas de convertiros en Gigantes, siempre os quedará el track que aquí os dejamos y la curiosidad y pasión por ir a ver a esos gigantes este fin de semana.

Y por supuesto, los más intrépidos, siempre podrán ir en cualquier otro momento para degustar esta ruta, pues desde el año 2014 está todo el recorrido marcado con postes de madera y señales homologados, para que «La Gigantes» no sea sólo una ruta de un día, sino un disfrute para todos los amantes de las rutas de bicicleta de montaña.

Enlace