bicycling google maps

Google apoya el uso de la Bicicleta

Desde hace unos días, el servicio de itinerarios por GPS en bicicleta de Google, muestran nuevas facilidades para el transporte en bicicleta en las grandes urbes, aunque todavía está por implementar en todas lo que en inglés es conocido como bicycling.

Esta compañía declaró que el uso de bicicletas se ha multiplicado y mucha gente usa estas tanto para ir a su puesto de trabajo, como para desplazarse en ciudades para realizar turismo, aumentando en este caso el número de puestos de bicicarga en algunas ciudades.

Esta tendencia de un mayor uso de la bicicleta se ha ido notando durante todo el estado de la pandemia, algo que ha potenciado al desplazamiento individual sobre el colectivo, colocando en la primera opción de la lista a las bicicletas.

Las nuevas implementaciones han logrado que las rutas que nos indica Google, tengan una mayor precisión, además de que también ayuden a los servicios de alquiler generando rutas accesibles y evitando tramos complicados, como los que pasan por túneles o zonas de gran concentración de tráfico.

Google también ha comunicado que estas rutas usan los datos que recibe de los diferentes puntos de alquiler de bicicletas, además de algoritmos propios basados en la velocidad de los usuarios, que discriminan entre los que van a pie y los que se desplazan en bicicleta debido no sólo a su velocidad sino a los recorridos que estos realizan.

Entre las mejoras venideras del servicio de Google y viendo el auge que ha tenido la bicicleta en todo el mundo, dónde en España ha aumentado casi un 50% en ciudades como Madrid, se espera que implementen más carriles bicicleta para mejorar la movilidad, además de los puntos de alquiler de bicicletas de las principales ciudades.

Hay que recordar que este servicio de transporte en bicicleta no ha dejado de mejorar desde hace ya diez años, en el que comenzó su andadura y que gracias a todos los ciclistas, estamos logrando que grandes compañías como Google, vean esas nuevas necesidades que se están generando en el mundo del desplazamiento individual.