guantes para bicicleta

La Importancia de los guantes para bicicleta

Todavía en nuestras salidas con la bicicleta seguimos encontrando a bikers que siguen sin llevar la equipación adecuada para sus salidas. No hablamos del casco o las gafas, de los que alguna vez ya os hemos comentado su importancia, sino de la ropa más allá del culotte, de cuyas bondades ya hablamos hace poco tiempo.

En este caso os queremos mostrar la importancia que tiene el uso de unos guantes para bicicleta, en  vuestras salidas sin importar la disciplina que sea. Muchas de las personas que salen en bicicleta, piensan que los guantes les molestan porque pierden el tacto del manillar, otros que sudan y luego huelen mal, que se los olvidan o incluso que su uso debe hacerse solamente cuando hace frío.

Todos estos y muchos más motivos hemos escuchado y creemos que lo mejor para entender su importancia, es hablar de los beneficios que los guantes para bicicleta ofrecen:

  1. La razón más importante es que nos protegen de golpes, caídas y roces. Aunque no nos van a librar de un impacto fuerte, sí de una caída ligera en la que nuestras manos son las que impactan contra el suelo. Os aseguramos que unos buenos guantes evitan la abrasión del asfalto o de la tierra del camino y pueden llegar a evitar que sea nuestra piel dónde se incrusten las piedras.
  2. Protegen del frío en invierno y nos dan un mayor control sobre los cambios y frenos, de manera que aportan una mayor seguridad en esas épocas frías del año.
  3. En verano su tratamiento en el pulgar los hace útiles para servirnos de toalla para el sudor, ya que en este dedo suelen tener un tratamiento especial diseñado a tal efecto.
  4. Su especial almohadillado evita ese molesto adormecimiento de los dedos y además ayuda a mejorar el agarre al manillar ya que absorben el sudor y evitan que se resbalen las manos.

Junto a estos cuatro consejos, a la hora de elegir nuestros guantes para bicicleta, debemos de prestar atención a los pequeños detalles que pueden presentar cada una de las marcas y modelos de guantes para bicicleta del mercado. Estos detalles están referidos a el material, para que sean más o menos resistentes, además del almohadillado para que ofrezcan un mayor confort, además de los sistemas de cierre que consideremos adecuados.