bicicletas nino 2019 navidades

Guía de Compra de Bicicletas de niños en Navidad

Estas navidades queremos poner una bicicleta en tu árbol de navidad y ya que muchos de nuestros clientes andan un poco con dudas de qué tipo de bicicleta es la más adecuada para cada niño, hoy queremos daros unos pequeños “clooticonsejos” para que la decisión sea un poco más sencilla a la par que divertida. Te contamos cómo comprar bicicletas de niño.

Bicicletas de niño

Estas bicicletas tienen tres tipos de ruedas diferentes, según la edad o la altura, pues ya sabemos que a veces unos peques dan antes el estirón que otros. Es importante adecuar la bicicleta a la altura, ya no sólo por futuras lesiones, aunque en el caso de los más pequeños es más complicado pues no hacen normalmente tantos kilómetros como los adultos, sino por evitar caídas ya que una bicicleta con una medida mayor puede ocasionar una falta de control sobre las bicicletas de niño y la consiguiente falta de equilibrio que acabe con el niño en el suelo. Por el contrario, una bicicleta de tamaño menor hará que el niño coja una postura errónea y le acarree dolores de espalda por ir demasiado encorvado, además de perder el equilibro con mayor facilidad. Una vez tenemos claros, estos pequeños “clooticonsejos” veamos qué tipos de bicicletas para niños podemos encontrar y sus diferencias.

Ruedas de bicicleta de 16”

Estas están destinadas para los más peques de la casa, siendo muchas veces la bicicleta que logar hacer que dejen los ruedines y pasen a un mayor control de la bicicleta. Esta bicicleta la recomendamos para una altura que no sea mayor de 1,25m. Esto suele ser una edad entre los 4 y 6 años aproximadamente.

Bicicleta Niña Rueda 16"

Ruedas de bicicleta de 20”

Las ruedas de este diámetro son para niños que ya alcanzan el 1,40m de altura o lo que es lo mismo niños de hasta 8 añitos. Esta bicicleta ya no tiene ruedines y lleva un cambio trasero de 6 velocidades para que los peques que ya se hacen mayores empiezan a aprender a usar los cambios con esta bicicleta y a habituarse con su uso.

Ruedas de bicicleta de 24”

En este punto ya damos un salto cualitativo en la bicicleta para niño y ya estamos ante una bicicleta que se asemeja mucho en prestaciones a lo que será una bicicleta para adulto. Estas bicicletas para niño son el paso previo a dar el salto a una bicicleta al uso. Nuestras bicicletas de 24” poseen horquilla de suspensión delantera, así como una transmisión shimano de 6 velocidades para que nade pare sus primeros retos.

Si no tienes claro cuál es la bicicleta que dejarás bajo el árbol de Navidad este año, puedes consultar en Cloot o visitarnos para saber cuál es la perfecta para la edad, estatura y necesidades de tu pequeño.