Indice IBP, mide la dureza de tus rutas

Indice IBP, mide la dureza de tus rutas

Si eres un amante de los retos en bicicleta de montaña, senderismo o running y te gusta competir para saber a cuánto estás de lo más alto, este Indice IBP, es un sistema que mide la dureza de tus rutas.
Se trata de IBP, un sistema que según la dificultad de una ruta, ya sea en bicicleta de montaña o ciclismo, así como running o senderismo, valora la dificultad superada y te proporciona un índice IBP, que compara con miles de rutas ya registradas en la web para saber si tu salida ha sido dominguera o a la altura de las más altas esferas.

La utilidad online es gratuita y sólo con registrarnos (es optativo) y subir o arrastrar el track, la aplicación nos dará un índice IBP, que podremos posteriormente comparar o sencillamente analizar.

?
Pero donde nosotros vemos un mayor beneficio es en la posibilidad de subir un track para nuestra bicicleta de montaña y saber la dureza antes de realizarlo, ya que en ocasiones uno se baja de wikiloc una ruta que le parece a priori sencilla y luego se encuentra con unos puertos de montaña con desniveles muy acusados y con una ruta realmente dura para su bici de montaña. Para evitar estos sustos lo que recomendamos desde Clootbike es que realicéis una ruta de dureza media con vuestra bicicleta de montaña y luego subáis el track a esta página para ver el índice IBP en el que basaros para realizar las rutas. Nosotros hemos subido el track que ha realizado nuestro corredor en el soplao y nos ha dado un índice de 365, para daros una idea de la dureza, que se sale de la tabla comparativa. Una tabla que en la misma página podréis observar los diferentes niveles según vuestra forma física.

Como ejemplo, deciros que un nivel 60 sería una ruta de dificultad media para alguien que entrena una vez por semana con su bicicleta de montaña, así que ya tenéis una base con la que empezar a retaros. Pero no sólo nos ofrece este índice sino datos como distancias, desniveles, alturas, incluso tablas comparativas, con el valor añadido de que si nos registramos nos creará un perfil de usuario con todas nuestras rutas analizadas y estadísticas de nuestros tracks, que podremos subir en  todo tipo de formatos, desde el archiconocido GPX, FIT, CRS, GDB, PLT, etc. 

Página Principal Indice IBP

Tabla Comparativa según forma física