ruta-de-los-conquistadores

La Ruta de los Conquistadores

Dicen que La Ruta de los Conquistadores es la carrera más dura del mundo en bicicleta de montaña. Toma su nombre gracias al camino que presumiblemente siguieron los conquistadores españoles en el siglo XVI y que les costó la friolera de 20 años completar.

La actual aventura se lleva celebrando desde hace 23 años en Costa Rica, dónde durante tres etapas deben completarse 400km y 3.000metros de desnivel que discurren entre cinco cordilleras, dos volcanes activos y atraviesan hasta siete diferentes microclimas de lo más diversos. Las inclemencias del tiempo junto con la naturaleza salvaje de la selva son los mayores retos, ya que se pasa de temperaturas elevadas en las zonas bajas, posibles lluvias, el consiguiente barro y viento, a temperaturas elevadas en las cotas más altas.

Si esto no fuera poco, la selva es traicionera y no es difícil perderse, por lo que si uno no va con cuidado, puede acabar errando su rumbo y tener que pernoctar entre plena selva, algo que no desalienta a los participantes aun a sabiendas que sólo un 10% acaban la ruta.

Si después de leer esta noticia os entran ganas de ir a dar pedales a Costa Rica, os informamos que las inscripciones para el 2017 ya están abiertas.

Fuente