lainduran 2020

Lainduran retomó el calendario cicloturista

El pasado 18 de julio en la localidad de Villalva y ya desde el año 1992 ha dado comienzo el calendario de marchas cicloturistas con laindurain, que al igual que otras marchas ha estado interrumpida durante el estado de alarma.

En la salida junto a Induráin como cada año, se han dado cabida, figuras como Perico Delgado o Martín Fiz el campeón del mundo de maratón que no ha querido perderse un evento, que entre otras también conmemora el 25 aniversario del quinto Tour de Induráin.

En esta ocasión los ciclistas han salido en grupos de 150 con una distancia de 2 minutos entre cada uno de ellos. Lo importante es ver cómo se han respetado las normas de seguridad, tanto en el distanciamiento como en el uso de la mascarilla desde el inicio de la marcha.

Este año laindurain, ha contado con dos variantes de recorrido, una de 100km y otra de 180 de manera que los más en forma y los menos, puedan disfrutar por igual.

miguel-indurain-marcha

Miguel Induráin, siempre presente en esta marcha, celebra que se haya podido realizar aunque lamenta las ausencias de la comida con los participantes, así como los puestos de fisioterapia o la feria ciclista que solía envolver el evento.

Ha sido un evento ciclista, pero sin ese ambiente tan cercano que se suele ofrecer en estas situaciones, como el compartir anécdotas y estar más cerca de los participantes.

De esta manera un tanto descafeinada ha dado lugar el parte del calendario cicloturista, algo que con el panorama actual en el que se encuentra la mayoría de Europa, no sólo España, se enfrente a un horizonte incierto.

Desde Clootbike os iremos informando de cada nuevo evento relacionado con el mundo del ciclismo como siempre hemos hecho, esperando que las aguas vuelvan a su cauce y podamos reunirnos todos de nuevo.

Hasta que podamos pedalear juntos como antes, siempre nos quedan esas bicicletas de carretera Clootbike, que constantemente estamos luchando por traer de nuevo a nuestra tienda, para que podáis seguir disfrutando de buenos momentos por la península.