gafas sol biciclerta pontelas

Las Gafas de Sol en Bicicleta

Aunque el sol desaparezca debemos seguir protegiéndonos los ojos con las gafas de sol, ya no sólo por el astro rey sino por las posibles inclemencias que nos podamos encontrar por el camino. Todavía sigo sorprendiéndome cómo es posible que haya personas que practiquen un deporte de velocidad, como es el ciclismo, no importa si es de montaña o de carretera y que no lleven una proyección ocular como unas gafas.

Hay muchas personas que piensan que si no sale el sol no las necesitan y este es uno de los errores típicos que tienen los principiantes o aquellos que han tenido la suerte de cara toda su carrera deportiva y nunca se les ha metido una mota de polvo.
Para que nadie salga en bicicleta sin unas gafas, aquí vamos a daros diversos motivos por los que es siempre bueno llevarlas:

  1. Las gafas nos protegen de reflejos. Esto quiere decir que puede que el sol esté tan arriba en la vertical que no nos moleste e incluso nublado, pero los reflejos en objetos brillantes como un coche, un cristal, etc., pueden deslumbrarnos en el momento más inoportuno y por experiencia propia, puede ser en plena bajada dando un salto.
  2. Las gafas nos protegen de los rayos UVA. Sí, porque con o sin nubes, la protección contra el sol no debe ser sólo para la piel, sino también para los ojos, pues puede producir las conocidas cataratas, además de otras complicaciones menos conocidas.
  3. Protección contra las inclemencias del tiempo. Las gafas nos protegerán contra el viento, la lluvia y el frío, ya que este puede originar problemas oculares.
  4. Protección contra impactos, ya sean piedras del camino, mosquitos kamikaze o el barro del camino y os aseguramos que como tengas que usar el agua para limpiarte los ojos, puede que luego la necesites.
  5. Aumentan el contraste visual, gracias a esos filtros que algunas lentes tienen, además recordar que algunas tienen lentes intercambiables para según el tipo de clima que tengamos.

gafas-sol-bicicleta

Destacar que las gafas deportivas no son iguales que las que usamos para ir a la playa o de manera cotidiana, ya que están pensadas para resistir impactos y no romperse, además de llevar tratamientos, antisudor, antiempañamiento y tener diversas lentes, como es el caso de las gafas shimano que os mostramos en la imagen. Estas gafas además tienen  una flexibilidad y dureza que las hace muy resistentes, además de no llevar cristales para evitar roturas y posibles cortes con ellos.

Recuerda que en Cloot encontrarás todas las ofertas en bicicletas de montaña, bicicletas de gravel y mucho más. Visítanos.