lavadero bicicletas vizcaya

Lavaderos de bicicletas

Hoy nos hacemos eco de una noticia relacionada con el mundo de las bicicletas y que nos transporta hasta la ciudad de Barakaldo en Vizcaya.

Según las fuentes consultadas, el consistorio va a realizar la instalación de hasta tres lavaderos específicos para bicicletas. Se trata pues de una las primeras iniciativas, de este tipo en España para motivar el uso de la bicicleta y cuyas instalaciones estarán dotadas de un tratamiento anticorrosivo y contra actos vandálicos.

De momento se prevé la instalación de tres de estos lavaderos en los puntos más transitados de la ciudad por las bicicletas y que constarán de una manguera de baja presión, para no deteriorar las zonas de juntas y uniones. Como bien sabemos el usar agua con gran presión para limpiar las zonas de tornillería y alojamientos de rodamientos nunca es buena idea.

Además de esta manguera a presión, contarán con 4 tipos de cepillos diferentes para los usos específicos en diferentes partes de la bicicleta, tales como ruedas, cuadro, así como el concreto para la cadena y cassette.

Tal como se puede observar es una propuesta muy interesante, que además de ayudarnos a dejar nuestra bicicleta reluciente y lista para la próxima ruta, es más seguro que el uso los sistemas de lavado de vehículos. Muchas veces el uso de estas mangueas pone en riesgo nuestras bicicletas, al arriesgarnos a que el agua entre en las zonas más ocultas de las inserciones de los componentes y deteriore nuestros componentes.

Uno de los objetivos de todo esto es hacer que la bicicleta siga ganando terreno, dotando a la ciudad de las herramientas necesarias que atraigan cada vez más a un mayor número de usuarios

Fuente