Los 10.000 del Soplao 24 de Mayo

Los 10.000 del Soplao 24 de Mayo   
       

Un verdadero reto para cualquier biker que se precie, por algo se hace llamar el infierno cántabro. Se trata de una prueba en MTB, al más alto nivel por la cordillera cántabra recorriendo un total de más de 160Km y en torno a 10-12 horas encima de la bicicleta, sin olvidarnos de los 5000 metros de ascenso acumulados.

Para este tipo de carreras que nos llevan al límite de nuestras fuerzas a muchos de los mortales, es necesario un buen plan de entrenamiento, no vale solo con hacer una excursión los fines de semana. Hay que coger la bicicleta de MTB, mínimo 4 días y a ser posible, combinar otro día más con bicicleta de carretera, para coger un buen fondo.
Todo esto combinando rutas largas y cortas, pues no es lo mismo una ruta de dos horas, que una de diez, no sólo por nuestras posaderas al estar subidos en nuestra MTB, sino por el cansancio no sólo físico, sino mental que esto conlleva, y superar la tentación de bajarnos y volvernos a casa. Pero incluso al más fuerte de los mortales se le echa el mundo encima si el tiempo no acompaña, algo muy probable en aquellas tierras del norte de la península y que todavía hace más dura si cabe este reto en MTB. 
En Cloot Bike, uno de los integrantes de nuestro equipo estará allí, esperemos el tiempo le acompañe y nos traiga de vuelta además de kilómetros y fotos, un montón de anécdotas que os contaremos.

 

Enlace Guia entrenamiento para 14 semanas
http://www.iberobike.com/guia-de-entrenamiento-para-los-10-000-del-soplao/