Los sueños no tienen edad

Como en numerosas veces os hemos compartido, hoy de nuevo os traemos un alma de esas que nos hacen soñar con una vida más allá de lo cotidiano encima de una bicicleta. Hoy os traemos a nuestro blog, el espíritu incansable de una mujer cuyos sueños no se detuvieron por la edad, sino que fue capaz de sacarles provecho y usarlos en su propio beneficio.

Si lográis imaginaros con 61 años y haber recorrido más de 40.000km en 4 años pedaleando por el mundo, entonces la vida que eligió Blanca Fernández os hará volver a creer en los sueños.

Afincada en Londres y con ganas de no dejar pasar el sueño de su vida, cuando le llegó el momento de jubilarse, decidió que era el mejor instante para vivir la aventura de su vida, y de esta guisa, partió un 8 de julio de 2015, con su bicicleta y las alforjas listas para llenarlas de experiencias, además de un sistema de localización, para mantener tranquilas a sus hijas.

Su primer reto comenzó en la vieja Europa, por Rumanía y Serbia, para llegar hasta Turquía y Armenia, sin olvidar Irán en 2016, que una vez alcanzado le llevó a seguir durante tres meses más para recorrer China, además de Vietnam, Tailandia, Laos y Campoya, en un total de 687 días de disfrutar pedaleando por el mundo.

Aunque el Brexit le hizo tener que volver por temas administrativos, no se rindió y puso miras a África, dónde en marzo de 2018 comenzó su segunda gran aventura desde Egipto, hasta Ciudad del Cabo, pasando por Sudán y Kenia entre otros, para volver a Europa por la costa oeste del continente africano.

Blanca, ciclista

Nos despedimos, además de con la fuente de esta noticia, una frase que nos ha llenado el alma de la boca de una soñadora.

“Adelante, que se anime cuanto antes mejor, porque los sueños están para cumplirlos”.

Fuente