matarraña Teruel 2021

Matarraña unida por la bicicleta

Para quién no conozca Matarraña, se trata de una comarca situada en la provincia de Teruel, bañada por el río del mismo nombre y compuesta por 18 municipios.

Con una densidad de unos 9 habitantes por Km² ya podéis suponer que es un lugar de esos en los que perderse entre su naturaleza y sobre todo en bicicleta.

La Comarca de Matarraña es un lugar de suaves colinas y olivos que muchos consideran la Toscana española, por lo pintoresco de sus pueblos como; Valderrobles, Calaceite, Beceite, Freneda y un largo etétera que hoy son noticia porque la institución comarcal quiere unir todos ellos mediante rutas de BTT.

Según la noticia cuyo enlace os ponemos al final del artículo, la intención es comenzar la señalización y adecuación de los caminos, pistas y rutas ecuestres, para que todos ellos estén conectados entre sí. Destacar que no es proyecto que vaya a caer en el olvido, sino una próxima realidad gracias al soporte de los fondos de inversión de Teruel.

Este tipo de actuaciones permitirá crear rutas de mayor recorrido, así como dar a conocer la riqueza de los diferentes pueblos y fomentar el turismo de interior en las pequeñas localidades de Teruel.

Si todavía no estáis decididos a ir a pedalear por la comarca del Matarraña o las restricciones de movilidad todavía no lo permiten, os dejamos un enlace en el que podréis comenzar a planear vuestras próximas escapadas por «Las Rocas del Masmut» «El coll de la barraca» o la ruta de BTT «Lo Llaurador» entre muchas otras.

Fuente

Rutas en BTT Matarraña