Copenhague Bicicleta

Las mejores ciudades para ir en bicicleta

Aunque en bicicletas Cloot, no somos muy amigos de los ranking, sí es bueno tener una referencia de dónde poder pedalear este verano.
Si alguno de vosotros tiene la suerte de acudir a alguna de las ciudades de esta lista, os aconsejamos que las recorráis en bicicleta. Todas y cada una de estas ciudades son ideales, ya sea por clima, por infraestructuras o por orografía, para disfrutarlas encima de una bicicleta.

  • Copenhague. En esta ciudad, que desbanca a la archiconocida, Ámsterdam, el uso de la bicicleta se extiende a más del 60% de la población y el coche a apenas un 9%, así que con estos datos ya os podéis imaginar que gran parte de la población usa transporte respetuoso con el medio ambiente.
  • Utrecht. También está situada por encima de Ámsterdam en el uso del velo ciclo, con apuestas como aparcamientos para la friolera de 33.000 bicicletas.
  • Ámsterdam, como no, está en el top 3 de nuestra lista, con sus más de 400km de carriles bicicleta, con la curiosidad de que más de 50.000 son robadas y unas 25.000 acaban en los canales, desconocemos el porqué. Pero este uso tan masivo ocasiona obstrucciones en calles y se está animando a los usuarios a reciclar y restaurar viejas bicicletas en lugar de abandonarlas.

Siguiendo con esta lista, ya por debajo del top 3, nos encontramos con otras ciudades europeas como Berlín o Estrasburgo y Burdeos en Francia, aunque las ciudades galas, no se enfrentan a los problemas que pueden tener el resto de las ciudades citadas.

En este punto cabe destacar que en numerosas ciudades españolas, entre ellas Valencia, el auge del uso de las bicicletas está haciendo cambiar las costumbres y la fisionomía de la ciudad, pero no es algo nuevo, como se puede apreciar en el enlace que al final del artículo, muchas grandes ciudades con años de experiencia en el manejo de inmensos volúmenes de vehículos de dos ruedas, siguen buscando soluciones ante este uso de las bicicletas. No es algo que se solucionará de hoy a mañana, pues tiene un factor de educación vial que se debe ir enseñando a los más pequeños.

Fuente