montañas vacias laponia española

Montañas Vacías. Laponia Española en Bicicleta

Hoy en Clootbike os traemos un proyecto muy interesante desarrollado por Ernesto Pastor, un amante de las bicicletas que ha diseñado con cariño, mimo y todo tipo de detalles una ruta por la España despoblada, a la que el ha decidido llamar Laponia Española.

Esta ruta que Ernesto propone nace en Teruel y deambula por la Sierra de Javalambre, Gúdar, Albarración, Cuenca, el Alto Tajo de Guadalaraja y por supuesto los Montes universales sin apenas rozar el asfalto. La distancia total de la misma son 680km y 13.000 metros de desnivel y entre sus caminos se puede ver un proyecto que demuestra una gran dedicación en un trazado que va enlazando pistas forestales y caminos en buen estado. Esto es debido a que la ruta es completamente ciclable y apta para cualquier tipo de ciclista sin importar su condición física o experiencia.

No se trata de una ruta competitiva ni de grandes retos, sino una ruta de introspección y concienciación ante esa España despoblada de la que tanto se habla y tanto se desconoce. El creador de esta pretende que aquellos que nos decidamos a realizarla interactuemos con los lugares y lugareños por los que pasemos y no seamos meros espectadores.

En su web, creada para esta ruta ciclista que se puede hacer tanto en bicicleta de montaña como en gravel y altamente recomendable para el bikepacking, da indicaciones de los lugares dónde acampar o vivaquear, además de los diferentes refugios y sitios de pernoctación que se pueden encontrar durante la ruta.

mapa laponia española
imagen propiedad de la web https://montanasvacias.com/

Si finalmente nos decidimos este verano a huir de las playas y disfrutar de una experiencia única, os recomendamos visitar la web del creador de esta ruta sin ánimo de lucro y también os animamos a que de hacerlo, colaboréis con una donación voluntaria, cuyo destino será “La Asociación de Autismo de Teruel” fundada por padres y madres de niños con dicho trastorno.

Web Montañas Vacias