Motaje MTB Xtrexx

Montaje MTB Xtrexx

En esta ocasión os traemos un mini manual como ya hicimos hace unos días, de nuestro modelo de MTB tope de gama de aluminio, la Xtrexx. Una bici que por calidad precio siempre recomendamos a nuestros clientes, ya que el aluminio en una bici de MTB, se agradece mucho por su ligereza.

Recordaros que en ClootBike, todas nuestras bicicletas salen ajustadas y supervisadas de nuestras instalaciones antes de llegar a vuestros hogares, pero por motivos de transporte no caben enteramente montadas en una caja, de manera que debéis montar una serie de piezas que aquí os detallamos. Por los ajustes de los cambios y frenos de vuestra MTB, no debéis preocuparos ya que salvo algún desajuste por el transporte no deberían daros ningún problema.

En este modelo concreto de MTB ClootBike, vais a necesitar las siguientes herramientas:

 

  1. Llave Allen del número 5 (esa que tienen forma de hexágono, para ajustar la potencia)
  2. Llave Allen del número 6 (para ajustar el sillín)
  3. Llave Fija del número 15 (os valdría una llave inglesa, pero tendría que ser estrecha)
  4. Bomba de aire, bombín, hinchador, o gasolinera cerca, por si las ruedas se han deshinchado
Una vez tenemos todas las herramientas listas en la mesa ya podéis comenzar a montar vuestra MTB.
El primer paso es sacar todas las piezas de la caja quitarle todos los protectores apoyar la rueda trasera en el suelo, mientras giramos la potencia (la pieza donde irá el manillar) y la apuntamos hacia delante, apoyándola sobre la horquilla (sin quitarle el protector de plástico que va donde luego pondremos la rueda delantera).Una vez llegados a este punto el orden de montaje más adecuado de vuestra MTB es:

1. Montamos el manillar

Para esta fase del montaje, necesitaremos la llave Allen del Nº5. Veréis que el manillar de vuestra bici MTB, tiene unas estrías en el centro, esto es para que lo coloquemos centrado, intentado siempre que la curva del manillar quede hacia arriba. Es importante ir apretando los dos tornillos delanteros con la misma fuerza, esto quiere decir que apretaremos un poco uno y luego el otro, así alternativamente. Ya que no es conveniente apretar uno fuertemente y luego el otro, pues puede producir inestabilidad en la potencia incluso pasar de rosca el tornillo.

2. Colocamos el cierre rápido

Dentro de la caja encontraremos el cierre rápido que debemos colocarlo en la rueda delantera, no roscaremos demasiado la tuerca porque de hacerlo luego nos será más difícil “atinar” para colocar la rueda en sus sitio.
3. Colocamos la rueda delantera de nuestra MTB.

Recordad NO apretar demasiado el cierre, porque puede producir roces del disco, o incluso la rotura del cierre si se apretara demasiado, en este caso hay que ser cuidadosos.

Este paso es el que más dolores de cabeza puede daros en el montaje de la MTB, porque depende de la fuerza con que se apriete el cierre rápido y del lado que se ponga el cierre, pueden rozar los frenos, aunque nosotros los hayamos ajustado previamente.

Para esto es importante ante todo paciencia.

El truco está en no apretar demasiado el cierre, y apoyar la rueda completamente en su sitio, eso sí, atintando en colocar el disco entre las dos pastillas de freno. Muchas veces la rueda de nuestra MTB, no está del todo metida y esto produce roces. Si al montar la rueda os roza mucho (esto se prueba levantando la rueda y girándola), lo mejor es sacarla, aflojar el cierre y volverla a poner. En gran parte de las ocasiones esto es suficiente para solucionar los “ruiditos”.

4. Montamos los pedales.

Para facilitar esta tarea de montaje de vuestra MTB, desde ClootBike ya os dejamos colocados cada pedal en su lugar adecuado, pues mucha gente no sabe que cada pedal va en un lado concreto y que no son intercambiables. Para aquellos que desconocían este dato, si os fijáis en el extremo de la rosca hay dos letras R (right), L (left) correspondientes a los lados derecho e izquierdo de la bicicleta, siendo el lado derecho siempre el de los platos.
Para colocar los pedales, basta con roscarlos a las bielas, sí aunque no lo parezca con paciencia y encarándolos correctamente, entran. Debéis apretarlos FUERTEMENTE, nada de andarse con chiquitas, pues no querréis perder un pedal por el camino.
5. Colocamos el Sillín.

Ya casi tenemos montada nuestra MTB. Ahora le llega el turno al sillín. La primera cosa a tener en cuenta es NO retirar la grasa que veis en el interior del tubo de la tija donde va a ir puesto nuestro sillín. Esto es debido a que si la retiráis, la tija se os va a rayar, pero no sólo es por algo estético, sino por algo práctico ya que si retiráis esa grasa es posible que en un futuro no podáis sacar la tija de vuestra MTB.

Hay que tener especial cuidado en colocar el sillín, pues sabéis que el ángulo se puede modificar y debe ir en una posición lo más paralela al suelo posible, aunque hay gente que lo prefiere un poco hacia abajo, eso es cuestión de gustos.
Una vez hemos elegido el ángulo cogemos la llave Allen del número 6 y apretamos el tornillo de la parte inferior, recordad que la forma de colocar la tija del sillín es de manera que el tornillo de apriete esté en el lado contrario de donde mira el sillín.

Con esto ya estáis listos para disfrutar de vuestra MTB.