carril-bici-cadiz

Nuevo carril bici en Cádiz

Parece que al fin Cádiz tendrá una nueva plataforma ciclista de unos veintiún kilómetros que le permitirá conectar con varias vías perimetrales de la ciudad, ampliando su carril bici y gracias al cual se podrá recorrer gran parte del patrimonio de esta ciudad con la tranquilidad y el buen sol que en gran parte del año nos recibe en el sur de España.

Este proyecto que por fin parece que va a ver la luz, no ha estado exento de controversia pero parece que después del verano comenzarán las obras y se espera que el proyecto esté finalizado para el presente año. Este tipo de acciones siempre son noticias bien recibidas, pues poco a poco se va extendiendo el uso de la bicicleta y el fomento de los carriles bici y zonas habilitadas en diversos puntos de nuestra extensa geografía española.

En este caso la bicicleta ha ganado la batalla al coche, pues se ha logrado que pese a perderse casi mil plazas de aparcamiento y tras casi veinte años de disputas, el proyecto siga adelante. De manera que todos aquellos que afínales de este año quieran visitar “la tacita de plata” a buen seguro podrán hacerlo en bicicleta, visitando desde el casco antiguo, hasta los lugares más emblemáticos de la ciudad, a golpe de pedal.

Fuente