nuevos pedales shimano PD-EF202

Nuevos Pedales Shimano

Tal como os comentamos hace algún tiempo, existen diferentes tipos de pedales para las bicicletas. Cada disciplina de bicicleta tiene sus pedales, llamémoslo típicos, pues todos sabemos que los pedales para bicicleta de montaña no son los mismos que los que se usan en bicicletas de carretera.

Además de estas diferenciaciones entre tipos de pedales para bicicletas de carretera o montaña, también existen varios tipos de pedales según la modalidad. Tenemos pedales especiales para Enduro, para Trail o para Descenso.
En este caso os traemos los nuevos pedales Shimano, unos coloridos para todo tipo de bicicletas y otros más específicos para aquellos amantes del Trail.

En este aspecto cabe aclarar que cuando decimos Trail, englobamos a la mayoría de los bikers de bicicletas de montaña, pues si algo destaca de estas “all mountain” es que sirven para todo. Tanto para bajar como para subir e ir cómodo en ellas, las diferenciamos de las Cross Country sobre todo por su geometría más cómoda.

Volviendo a los pedales, que estarán en tienda para mediados de verano, los ME700 SPD, están pensados para la modalidad Trail y destacan por su amplia plataforma de apoyo, así como su fabricación en aluminio con un eje de rodamientos sellado en acero, que permite un sencillo mantenimiento.

Pedales SHIMANO PD-ME700 SPD

Estos nuevos pedales según hemos podido observar por sus especificaciones también serían válidos para bicicletas eléctricas e incluso para bicicletas gravel, debido a su estructura y diseño, los hacen muy versátiles, además de cómodos gracias a esa mayor superficie.

Otra de las novedades en pedales shimano, son los PD-ME700 SPD que respecto a sus antecesores, otorgan una plataforma más ancha, lo que al igual que el otro modelo se traduce en una mayor comodidad para aquellos ciclistas que buscan una mayor superficie en la que apoyar su zapatillas. Esto es algo que muchos agradecerán, pues hay gente que al no estar acostumbrada le cuesta encontrar la cala o en el peor de los casos sufre adormecimiento en los pies.

Shimano PD-EF202

Finalmente, para aquellos que quieran darle un tono de color a su bicicleta y personalizarla para el uso cotidiano, Shimano nos trae los PD-EF202 con un delgado perfil y al igual que el resto de la gama, una amplia zona de contacto para hacerlos lo más cómodos posibles.