El mundo de las bicicletas no para de crecer y las grandes compañías comienzan a ofrecer nuevas posibilidades para los usuarios de este medio de transporte. Tal es así, que la empresa Cabify, ha llegado a un acuerdo para ofrecer parkings seguros para los usuarios de su plataforma Bive, en las ciudades de Madrid y Sevilla, al integrar su servicio con Don Cicleto.
Como vemos esta propuesta es una gran noticia para los usuarios de Bive, el servicio de suscripción mensual y venta de bicicletas de Cabify, que recientemente ha llegado a ciudades como Valencia. De esta manera se une el renting de Bive con Don Cicleto, una plataforma especialidada en parkings seguros y cubiertos para bicicletas, que ya ofrece sus servicios en ciudades como las citadas Madrid o Sevilla.
La diferencia y beneficio principal de este sistema es la posibilidad de reservar aparcamientos para bicicletas por días u horas, lo que nos asegura a los usuarios de bicicletas despreocuparnos de no poder encontrar un lugar seguro en el que dejar nuestra bicicleta.
El precio de este servicio varía según el tiempo en el que la bicicleta esté aparcada, comenzando en los 50céntimos hasta los 3,5€ y cuyo pago incluye un seguro contra robo. Toda una nueva manera de entender el renting de bicicletas de manera segura que en grandes ciudades como Madrid estamos seguros tendrá una buena aceptación.
Iniciativas de este tipo son las que demuestran la tendencia hacia una movilidad más sostenible y que paso a paso van facilitando las demandas de unos ciclistas que cada vez aumentan su número y necesitan de unas soluciones más concretas.