pedales bicicleta viejos ciclismo

Pedales Magnéticos Magped Road

Aunque ya sabéis que Cloot Bike confía 100% en los pedales automáticos de Shimano, siempre es bueno ver novedades y alternativas a lo clásico, pues en el mundo de los pedales automáticos poca evolución ha habido desde los inicios del ciclismo, tanto en montaña como en carretera. De este modo siempre es interesante ver nuevas aportaciones de otras marcas más desconocidas que pueblan el mercado de pedales automáticos.

En esta ocasión os traemos unos pedales que están orientados al mundo gravel y carretera, los Magped Road. Podríamos entenderlos como un paso intermedio entre los pedales con calas, esos que todavía dan miedo y respeto a muchos ciclistas, y los pedales sin calas. El motivo de estar indicados para este tipo de disciplinas es su sensibilidad a la suciedad, ya que esta puede influir en el enchanche.

La peculiaridad de estos pedales es la sensación de movilidad que dan, según hemos podido leer, es como ir con unos pedales normales, sin ningún tipo de cala. El motivo es su facilidad para sacar el pie, sin giros y la sensación de libertad y movilidad que dan, es debido a su potente imán que genera una fuerza de tracción de 15kg, suficiente para mantenernos anclados a la bicicleta, pero permitiendo liberar el pie con facilidad.

magped road pedal

Están fabricados con un eje de titanio y exteriormente de aluminio, con un peso que ronda los 260gr siendo este un peso ligeramente mayor a los Shimano en la misma gama, en cuanto al precio se acercan peligrosamente a los 200€ por lo que no son aptos para todos los bolsillos. Lo más destacable de estos pedales es su pequeña curva de aprendizaje, para los que tenemos todavía miedo ante los clásicos pedales de calas.