Hoy desde Clootbike os traemos una nueva propuesta de bicicleta plegable y eléctrica, que busca financiación y que nos ha llamado la atención por su diseño fuera de lo convencional, además de su reducido tamaño y sobre todo su increíble peso tan reducido gracias a la fibra de carbono realizada para su realización.
La Smacircle, se puede encontrar en pleno proceso de financiación en una campaña de mecenazgo, con la que pretenden recaudar el suficiente presupuesto para lanzarla al mercado. La bicicleta, pese a su reducido tamaño y peso, es capaz de alcanzar los 20km/h con una distancia máxima de 15km de autonomía, algo perfecto si te mueves por la ciudad. Todo esto gracias a su motor de 240watios que además de alimentar la bicicleta, es capaz de dar carga a tu móvil mientras usas la app para controla todo tu recorrido, ya sea de día o de noche, pues cuenta con sus respectivas luces delantera y trasera incorporadas, además de la consiguiente aplicación propia para llevar un control de tus desplazamientos.
A destacar de este modelo, que es capaz de plegarse en 5 movimientos y cuyo peso apenas asciende a 8kg algo realmente de récord, dado que resuelve el mayor problema de los sistemas eléctricos en el mundo de las bicicletas, como es el peso. Algo que normalmente ocurre debido a las baterías internas, en el caso de la Smarcircle S1, la batería que se carga en apenas 3 horas, con la peculiaridad de que va incorporada dentro del asiento, capaz de aguantar un peso máximo de 100kg.
La pregunta que nos hacemos es… ¿Cuál será la altura máxima del ciclista que admitirá? Pues en las fotos parece que su tamaño reducido no permite una altura de usuario elevada? ¿Y tú, qué opinas?