Pon a punto tu bicicleta con Clootbike

Desde nuestro departamento de atención al cliente, nos han llegado muchas veces dudas de como resolver pequeños desajustes de las bicicletas Clootbike que recibís en vuestros hogares. Los motivos pueden ser tantos como caminos entre montañas, así que dejando de lado el motivo ya que no tendría sentido entrar en los detalles de cada uno, aquí os vamos a exponer las dudas más comunes que llegan a nuestro departamento. Evidentemente no están todas, y siempre recomendamos tras el primer mes de uso, llevarlas a un taller especializado a que le hagan una revisión para asegurarnos de que todos los componentes y engranajes están perfectamente acoplados. Es algo que siempre remarcamos, aunque una bicicleta salga perfectamente ajustada y engrasada, los aprietes y ajustes tras unos primeros usos es fácil que se desajusten y nunca está de más hacerles una revisión, independientemente de que os decidáis a comprar una Clootbike u otra marca de bicicletas.

Antes de lanzarnos a la aventura de solucionar esos pequeños desajustes, os listamos unas herramientas que os serán indispensables:

1. Caja de Parches
2. Desmontables
3. Cámara de Repuesto
4. Juego llaves Allen
5. Troncha cadena

Y ya sabéis, una herramienta nunca está de más, pero siempre se puede echar de menos.

Reparar Pinchazos:

Esos enemigos de las cubiertas que nos han hecho parar más veces de la cuenta, tienen una sencilla solución pero necesitan de una gran dosis de paciencia y pinchar muchas veces para repararlo en medio de la nada y seguir tan tranquilos. El orden correcto del proceso es, sacar la rueda, luego el neumático y posteriormente la cámara. Antes de ponernos a buscar el pinchazo como locos o cambiar directamente la cámara por otra nueva (esta es la solución más rápida), hay que tener en cuenta algo muy importante y es pasar la mano (sin guantes) por todo el interior de la cubierta (el lado opuesto de los tacos), con detenimiento y sin prisas. Este proceso es MUY importante, ya que si se nos ha clavado algo en la cubierta el momento de encontrarlo es ahora, si obviamos este detalle nos encontraremos con que al colocar la cámara nueva, se nos pinchará otra vez.

Como truco para encontrar el pinchazo si es que hemos encontrado algún “objeto punzante” en el interior de la cámara, es volver a colocarla en la misma posición en la que la extrajimos y buscar el pinchazo en el lugar donde hemos encontrado el “objeto punzante” de la cubierta.

– Método: Si decidimos arreglar el pinchazo y guardarnos la cámara para otra ocasión, lo más importante es localizar el pinchazo. Si la bicicleta se nos ha deshinchado rápidamente no será difícil de encontrar si hinchamos la cámara. Si por otro lado, el pinchazo es muy pequeño un truco de esos de antaño, es humedecernos los labios e ir pasando la cámara por ellos, sin que nos toque evidentemente, mientras vamos aguantando la respiración. ¡No os ahoguéis! Id poco a poco y veréis como encontráis el pinchazo al sentir el aire de la fuga en vuestros labios. Es un truco muy viejo, pero efectivo, sobre todo si no tenéis una palangana y agua en la que sumergir la cubierta para encontrar el agujero. Aunque os topéis con un día muy ventoso el truco suele funcionar.

– Proceso: Una vez localizado el pinchazo, deshinchamos la cámara, limpiamos la zona adyacente al pinchazo, a ser posible sin mojarla, y de tener que hacerlo esperaremos a que se seque. Una vez hecho esto, se lija un poco, se vuelve a limpiar y se extiende el adhesivo, aproximadamente en un círculo de la dimensión de una moneda de euro. El adhesivo, al ser vulcanizable, la mejor manera de extenderlo es poniendo en el centro del pinchazo una cantidad suficiente, para posteriormente extenderla con un dedo hasta llegar a la dimensión de una moneda de euro y esperar entre 1 y 5 minutos dependiendo del parche y de la temperatura exterior. Luego, colocamos el parche apretando bien (siempre con la cámara deshinchada) esperamos otro minuto, hinchamos un poco la cámara y la volvemos a introducir dentro de la cubierta. Hay que recordar que antes de hinchar del todo la cámara debemos cerciorarnos de que la cubierta está bien encajada, observando que la línea de rodadura está a la misma distancia en toda su circunferencia, ya que de no estarlo puede ocasionar desgastes desiguales y pellizcos en la cámara.

 

Un comentario muy recurrido por algunos de nuestros clientes y que recibimos en nuestro teléfono de atención al cliente es comentarnos que las ruedas están llanteadas pues al hacer girar la rueda ésta da la sensación de que bascula, como si estuviera descentrada. En el 100% de los casos hasta ahora encontrados se trata de una falta de acoplamiento de la cubierta debido a un deshinchado en el transporte lo que ocasiona que al volver a hincharse no encaje bien por una falta de presión.

Para solucionar esto, basta con deshinchar lo suficiente la cámara para con una brocha (de esas de pintor) humedecida en agua con jabón neutro (el de manos vale), pasarla por la zona de la cubierta que se introduce en la llanta. Posteriormente se hincha la cámara hasta CASI la máxima presión aceptada por la cubierta (cada cámara tiene una presión máxima indicada en el flanco de la cubierta). Si todo ha ido bien ahora la cubierta estará perfectamente centrada y como último paso tan solo deberemos deshinchar la presión del neumático a la que más nos guste.reparar_pinchazos