Por qué comprar una bicicleta de carretera

Por qué comprar una bicicleta de carretera

Antes de decidirte a la hora de comprar una bicicleta de carretera es importante que conozcas una serie de aspectos. Qué es una bici de carretera, tipos que existen disponibles en el mercado, precios, cuadros de bicis y otras cuestiones que resultan fundamentales a la hora de elegir un modelo u otro.

En el artículo de hoy en el Blog de Cloot Bike queremos que conozcas todo si no sabes qué bicicleta de carretera comprar.

Una bicicleta de carretera, también conocidas como bicicletas de ruta, son perfectas para coger altas velocidades en carretera y cada vez son más las personas que se aficionan a este tipo de deporte.

Con el paso del tiempo ha evolucionado y mucho el diseño y fabricación de estas bicis, pudiendo encontrar una amplia variedad ya no solo dentro de las bicicletas de carretera, sino también bicis de montaña, eléctricas, plegables o bicicletas híbridas.

A continuación, te detallamos todo lo que necesitas conocer acerca de los modelos de bici de carretera.

Partes de una bicicleta de carretera

Cuadro de bicicleta en ruta

Para coger altas velocidades es importante el tipo de cuadro que tenga la bici. Las de carretera suelen ser especialmente ligeras, fabricadas en fibra de carbono, aluminio o titanio, materiales muy ligeros con lo que el peso final de la bicicleta de carretera es liviano, facilitando así coger mucha velocidad y hacerlas especialmente cómodas para subir puertos de montaña.

Además, favorecen al mismo tiempo que el ciclista pueda coger una posición más aerodinámica, ofreciendo así una menor resistencia al viento. Destacar sin duda los cuadros de carbono MTB 29 por encima de todos si dispones de una bicicleta de montaña y que ahora puedes adquirir en nuestra tienda online de bicicletas.

Además, si quieres conocer cómo limpiar los cuadros de carbono de tu bici, pasa por nuestro blog y encontrarás todas las respuestas.

Ruedas en bicis carretera

Otra característica que las hace únicas y especiales son las ruedas que emplean. Suelen ser de llantas finas y delgadas, con un grosor que varía entre los 22 y los 25 milímetros.

Esta clase de ruedas están especialmente diseñadas para circular en carretera y no sobre otras superficies y cuentan con menos radios que otros modelos de bicis como las mountain bikes por ejemplo. Si quieres conocer más acerca de ello o la presión de ruedas de bici de carretera, en el Blog de Cloot encontrarás mucha más información al respecto.

TIpos de manillares en bicicletas de carretera

Tipo de manillar que utiliza una bicicleta de carretera

Sin duda, estéticamente el manillar es el que más se diferencia de cualquier otra bici. Se le conoce con el nombre de dropbary están diseñadas con el propósito de que el usuario pueda coger una posición lo más aerodinámica posible.

Los materiales más habituales cuando hablamos de estos manillares son la fibra de carbono (perfectas para usuarios que se dedican profesionalemnte al ciclismo) o el aluminio (para personas amateurs), ya que tienen un peso muy bajo y son altamente resistentes a todo tipo de golpes.

Marchas

Las bicis de carretera vienen equipadas usualmente con 2 platos distintos, uno más grande que el otro y cada uno sirve para llevar una cadencia de pedaleo distinta.

Tipos de marchas en bicicletas de carretera

El plato grande se emplea para zonas del recorrido llanas mientras que el plato pequeño se utiliza cunado se suben puertos de montaña. Es importante no cambiar muy a menudo de plato cuando se está circulando ya que con ello cortamos también nuestra cadencia de pedaleo.

Aquí puedes encontrar mucha más información acerca de los distintos tipos de platos de bicis que puedes encontrar, desde mono platos, bicicleta doble plato o triple.

Tipos de bicis de carretera que puedes encontrar

A la hora de comprar una bicicleta de ruta es importante que conozcas qué tipos existen y cual se amolda mejor a tus intenciones y características.

Bici carretera escaladora

Son las más comunes, también conocidas como bicicletas racing, aunque con el paso del tiempo han ido sufriendo diferentes variaciones.

Son ligeras para favorecer las subidas en zonas montañosas y cuentan con una geometría mucho más agresiva que otros modelos, siendo empleadas por ciclistas profesionales.

Si te estás iniciando en el mundo del ciclismo, hacerte con uno de estos modelos es una decisión muy acertada.

Bicicletas Aero

Por contra, estos modelos son muy agresivos y con los que se pueden coger altas velocidades, ya que están diseñadas para zonas llanas o de descenso.

Fabricadas con tubos planos, mejoran mucho la aerodinámica tanto de la bici como la posición que adopta la persona encima de ella.

No son tan ligeras como las escaladoras, rígidas y con diseños muy atractivos. Emplean platos grandes de hasta 25 dientes y llantas mucho más anchas para poder coger mucha más velocidad.

Si ya tienes cierta experiencia dentro del mundo de las bicicletas de ruta, puedes elegir uno de estos modelos.

Bicicletas de ruta de fondo

Bicis de ruta de fondo

Estos modelos de bicicletas de carretera son perfectas para los amantes del cicloturismo. Son realmente cómodas, con una rigidez media y una geometría no tan agresiva como sucede con los modelos aero.

Son ideales para largas jornadas de ciclismo en ruta gracias a su gran comodidad.

Bicicletas de contrareloj

Conocidas comúnmente como «cabras» tienen un diseño y apariencia muy particular y diferenciadora. Son las empleadas por ciclistas profesionales para pruebas contrareloj en diferentes competiciones.

Se caracterizan por contar con manillares especiales para acomodar los brazos del usuario y con ruedas de perfil especiales, conocidas como lenticulares.

No suelen ser muy cómodas de conducir y están indicadas para triatletas o ciclistas que se dedican profesionalmente a ello.

Tienda de bicicletas online Cloot Bikes

Ahora que conoces muchos más aspectos, seguro que a la hora de comprar una bicicleta de carretera tomarás la decisión más acertada.

En Cloot Bike te ofrecemos todo tipo de modelos de bicicletas de carretera baratas pero con las máximas prestaciones.