proteccion solar bicicleta

Protección solar en bicicleta

Ahora que parece las nubes se ocultan y en algunas localidades el sol vuelve a lucir con fuerza, es momento además de salir en bicicleta de proteger nuestra piel del astro rey. No vamos a hablaros de la protección solar que debéis usar, aunque si vais a rodar muchas horas, nosotros no bajaríamos del factor 30 ó 50. Además de esto, debéis tener algunas consideraciones en cuenta a la hora de usarla en bicicleta, que aquí vamos a enumerar.

  1. Debéis poneros la crema antes de ir a montar en bicicleta, por varias razones. La primera de ellas es por la absorción, si no se coloca antes, la piel no absorbe la crema y por tanto no nos protegerá, además de que con el sudor se diluirá y perderá eficacia.
  2. Ponerse crema entre unos 20 y 30 minutos antes de salir en bici.
  3. Puestos a elegir, nosotros preferimos la crema en spray, porque es más fácil de usar y se absorbe con mayor facilidad por lo que, aunque pueda pesar un poco, la salud es lo primordial.
  4. Recordad que cada 2 horas es conveniente volver a ponernos protección solar, pues esta puede llegar a perder por el sudor, hasta un 80% de su efectividad.
  5. Ponerse crema solar para montar en bicicleta es más sencillo que cuando uno va a la playa, pues no necesita ponerse en la espalda, así que recordad que los brazos y las piernas son vuestro talón de Aquiles frente al sol.
  6. No olvidéis poneros crema en rostro, manos y nunca, no será la primera vez que algún ciclista se olvida y luego tiene unas marcas rojas nada sanas en zonas expuestas al sol en las que no pensó en ponerse crema.
  7. Si eres de las personas que lleva el pelo muy corto lo recomendable es usar un pañuelo para protegerlo. En este punto también es importante para los que tengan el pelo más largo pues el ponerse crema en la frente puede producir por el sudor molestias en los ojos, así que para evitar esto, nada como un pañuelo fino.
  8. Recuerda los consejos que ya te dimos, para que no sólo te protejas la piel sino también los ojos.