protege tu bicicleta

Protege tu Bicicleta

Aunque las bicicletas están diseñadas para aguantar durante años, siempre es bueno tener en cuenta que podemos proteger las diferentes partes de la misma para que el paso de los años le sean más llevaderos y estén tan nuevas como el primer día.

Para que esto ocurra, hay que proteger las partes de nuestras bicicletas que pueden entrar en contacto con piedras, barro u otros elementos de modo que no afecten a la capa externa principalmente de nuestro cuadro o bielas, aunque también podemos proteger otras partes.

Para que nada quede sin proteger de vuestras bicicletas aquí os dejamos varios elementos que os ayudarán a que esté siempre perfecta.

Protectores Vaina Derecha.

Este es uno de los protectores más conocidos y que más se recomiendan colocar. Es cierto que con los nuevos cambios y su sistema de muelles de mayor tensión ya no ocurre como hace años que la cadena golpeaba de manera brusca el cuadro, o que había salidas de cadena, pero queramos o no es algo que sigue pasando.

Protector neopreno vaina trasera 0

Este tipo de protectores los hay de muchos tipos, desde piezas de vinilo que se adaptan como un guante, de plástico, neopreno o bien fundas con materiales resistentes que permiten una gran resistencia.

Pero si no queréis gastaros dinero siempre podéis usar una vieja cámara de bicicleta, recortarla y afianzarla al cuadro mediante unas bridas. Un método barato, de rápida instalación y sencillo de reemplazar en caso de deterioro.

Protectores bielas.
Desde que salieron al mercado hace unos años se han convertido igual que los protectores para las vainas en uno de los protectores más extendidos. Su bajo precio y fácil instalación los hacen muy recomendables si queremos evitar los golpes en las bielas al bajar con nuestras bicicletas. Protector BielasAdemás, veréis que los hay en multitud de colores, de manera que también nos servirán para darle un look personalizado a nuestras bielas.

Protectores para el cuadro.
Por último, os comentamos un tipo de protectores que son más usados por aquellos ciclistas que no quieren ver ningún roce de cable o deterioro en ninguna parte de la bicicleta.

Protectores transparentes

Estos protectores de cuadro, están fabricados en láminas de vinilo flexible que se adaptan a cualquier forma del cuadro. Su grosor, aunque muchos lleguen a pensar que es posible el uso de elementos como el forro de los libros, en realidad este es mucho más grueso y además su adhesivo no deteriora el cuadro ni se cae con el paso del tiempo o amarillea por el sol.

Estas protecciones las podemos encontrar en rollo o bien ya recortados para colocar en diferentes partes del cuadro. Además de las formas cuadrangulares u ovales, también tienen diferentes tipos de acabado, tanto en formato mate como en brillo, para que queden lo más camuflados posibles en vuestras bicicletas.

Pero si lo que os gusta es darle un nuevo aire a vuestros cuadros, algunas marcas optan por incluir algún tipo de diseño, lo que permite para aquellos que tengan cuadros con colores sólidos poder personalizarlos.

Como veis, hay múltiples opciones para que nada quede expuesto a las inclementes rutas y podáis proteger vuestras bicicletas como se merecen.