Sram eTap RED AXS ahora hasta 36T

Hace unas semanas la marca de componentes SRAM anunció una nueva revisión de su exclusivo cambio trasero eTap que ahora permite la posibilidad de montar unos piñones de hasta 36 dientes.

Hasta ahora, este grupo inalámbrico de SRAM, el eTap AXS tan sólo permitía el uso con unos piñones máximos de 33 dientes, lo que suponía que debíamos estar muy fuertes para poder usar este grupo en monoplato. Esto es debido al gran esfuerzo que suponía afrontar ciertas pendientes para la mayoría de los mortales.

Tal vez, al escuchar los gritos de esfuerzo de los aficionados, SRAM ha logrado afinar todavía más su grupo más emblemático y gracias a la posibilidad de montar unos piñones de hasta 36 dientes en 12v es posible afrontar cuestas de un 20% con mayor soltura.

SRAM RED eTap AXS Rear DerailleurPara aquellos aficionados menos en contacto con el mundo del ciclismo destacar que este eTap AXS destaca por ser el primer grupo completamente inalámbrico del mercado y que ya tiene en su cuenta un par de años.

Lejos de que pueda parecer pesado o que se nos vaya a agotar la batería a las primeras de cambio, tal como han contrastado muchos aficionados, la batería llega holgadamente a los mil kilómetros de uso antes de su descarga.

Esta capacidad es hablando de la que más se suele usar, como es la del cambio trasero, que además es compatible con el desviador delantero, por lo que ambas sería intercambiables. En cuanto a las baterías que van en las manetas, pueden llegar hasta los dos años de duración, pues en su interior alojan unas pilas de tipo botón.

Finalmente comentar que las manetas de este grupo de carretera de tiro 1:1 son compatibles con el cambio trasero de montaña X01 y XX1 AXS lo que nos asegura gracias al núcleo de carretera compatible con cassette Sram XD un abanico enorme para todo tipo de retos, tanto en gravel como en carretera.