sram gx eagle 2021

SRAM GX Eagle 2021 10-52

De nuevo SRAM da un mazazo en la mesa y para la próxima temporada la marca afincada en Chicago lanza para la gama media alta un cassette de 52 dientes, con su grupo GX que afirma en breve podrá estar en las tiendas de todo el planeta bajo sus distribuidores autorizados.

Sram en 2016 ya sorprendió al mercado con su transmisión monoplato para bicicleta de montaña con el primer grupo 1×12 y ahora con este nuevo piñón trasero de 52 dientes, pretende lograr que el mito de que con el monoplato se sube o se baja bien, sea desterrado. Con este nuevo desarrollo seremos capaces de montar platos más grandes para ir más rápido en llano y bajadas, sin perder la posibilidad de subir de una manera más progresiva.

Este nuevo SRAM GX, supone un salto en cuanto a la versión anterior pues se ha llevado a cabo una renovación completa en todos los componentes de la transmisión. Esto hace que este grupo se coloque por encima de las versiones NX y SX acercándose más al X01.
Si hay elemento clave en este nuevo SRAM GX, es su cambio trasero, ya que está diseñado con un muello con mayor fuerza para albergar a la nueva corona de 52 dientes, haciendo incompatibles los anteriores cambios con estos nuevos cassettes de 10-50 y 10-52.

Sram Gx Eagle Black

Estos nuevos cassettes de SRAM estrenan la tecnología Full Pin, por la cuál mediante unas pequeñas conexiones de acero se unen las diferentes coronas. Este cassette SRAM denominado XG-1275 estará disponible en las citadas medidas de 10-50 y en 10-52 con unas coronas de 10-12-14-16-18-21-24-28-32-36-42.

Con estos desarrollos se aumenta el rango hasta un 520% lo que permite que casi seamos capaces de subir por paredes gracias a un desarrollo de este tipo. Estéticamente estos piñones serán completamente negros a excepción del de 52 que será del mismo color que el mando, cambio y bielas.

Junto al cambio y el cassette, vendrán dos versiones de los Trigger, capaces de subir hasta 5 coronas con una pulsación, un juego de bielas en carbono o aluminio, además de platos de 30, 32 y 34 dientes con el dentado X-Sync 2 en color aluminio.

Para aquellos que quieran dar el salto a este nuevo piñón de 52 dientes tan sólo tendrán que además del nuevo cassette, adquirir un cambio trasero para asegurarse de la compatibilidad del sistema.