strava local legends

Strava Local Legends

La última actualización de Strava llega para convertir nuestro esfuerzo sobre la bicicleta en una auténtica leyenda. Si eres de las personas que les gusta superarse día a día y comparar tus progresos con el mundo del ciclismo, más allá de la velocidad o el tiempo, esta actualización de Strava va a suponer un nuevo reto para tus piernas.

Este nuevo tipo de corona, al igual que ya ocurría con KOM y QOM se consigue por realizar más veces un segmento, es decir que prima la constancia del biker. Esta nueva función de Local Legends está activa durante 90 días y da una recompensa a aquel que realizó más veces dicho segmento con forma de laurel.

Igual que ocurre en otro tipo de recompensas estará presente en dos modalidades, tanto en el primer puesto femenino, como el primer puesto en la general, sin importar el tipo de suscripción que se tenga a la aplicación.

strava local legends

Para empezar el reto, hay que buscar un segmento que tenga la nomenclatura de “Leyenda Local” pues sólo los segmentos más populares por lo que hemos visto lo tienen, así que no va  ser fácil el reto, aunque para muchos puede estar más al alcance. Para ayudar a encontrar estos segmentos se ha habilitado un filtro en la búsqueda que nos puede ayudar.

Como siempre ocurre con esta plataforma, la cantidad de usuarios que ya roza los 60 millones hace que tener un trofeo sea para muchos una misión casi imposible, pues no a todos nos gusta luchar contra el crono, de modo que esta puede ser una meta alcanzable para esos constantes que no se rinden en su empeño y dónde tal como hemos citado, se prima la constancia y el afán de superación.

Finalmente recordad que aún no está presente en todos los países, pero desde mediados de este mes de junio estará presente además de en todo Estados Unidos, en Alemania, España, Francia, Brasil y Japón inicialmente.