VirZoom Virtual Reality Bike con el Ciclismo

Ahora que el Tour se va poniendo día a día, más y más interesante en la disciplina del cilismo, a todo el mundo comienza a picarle el gusanillo de lanzarse a la carretera. Para aquellos que por motivos de salud, edad o cualquier otro no pudieran hacerlo, pueden ir ahorrando para este nuevo periférico de PlayStation, llamado VirZoom Virtual Reality Bike.

Como se puede ver en la imagen, se trata de una bicicleta estática unida al sistema de realidad virtual de sony y que estará disponible a partir del 28 de octubre con un precio que se prevé rondará los 500€ en el mercado europeo. Según hemos podido leer será compatible con las famosas gafas de realidad virtual Oculus Rift, para que la inmersión sea total. Por lo que hemos visto se trata más para deportistas casuales que para profesionales, pero para ponerse en forma cualquier excusa es buena.

Si hacen bien las cosas y sacan una versión más ergonómica, se podría llegar a dar pedales dentro del pelotón y al girar la cara encontrarse codo con codo con los más grandes, aunque muchos de nosotros no aguantaríamos ni media hora al ritmo infernal al que estos deportistas son capaces de ir en sus bicicletas de carretera como si estuvieran paseando por un llano. No importan las ediciones del Tour que se vean, ni lo mucho que se entrene, hay gente que nace con esa capacidad de dar pedalada tras pedalada como si de masticar se tratara, devorando kilómetros de asfalto como si fueran golosinas y al día siguiente repetir la gesta como si nada hubiera ocurrido.

¿Creéis que algún día la realidad virtual nos hará encerrarnos en casa, para hacer deporte?