Grandes Rutas en MTB por la Península II

Grandes Rutas en MTB por la Península II

TransPirenaica (900km aprox.)
Del mar Mediterráneo al Cantábrico, atravesando todos los pirineos en bicicleta de montaña. Una ruta que además de un reto puede ser una aventura inolvidable. El desnivel acumulado es de vértigo, pero los paisajes también lo son, llegando hasta una cota máxima de 2250m. Existen infinidad de variantes para realizarla pero en el link que aquí os damos está la más “común” entre los aventureros de las bicicletas.
Link Etapas: http://www.cicloide.com/travesia.asp?t=149
Link Wikilog:  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3072459
TransIbérica (1500km aprox.)
Se trata de una ruta que recorre la península desde el mediterráneo hasta Oporto. Hay una guía publicada que la recorre comenzando en Barcelona y alguna independiente que la recorre partiendo desde Valencia. El fin sigue siendo recorrer la península en bicicleta de montaña de un extremo a otro. Esta ruta, si uno se siente con ganas se puede unir con el camino de Santiago portugués y en cinco días pedaleando en bicicleta se puede plantar en Santiago de Compostela. Desde Barcelona son unos 16 días más otros 5 si se decide llegar a Compostela.
Link Informativo: http://grandes-rutas-btt.blogspot.com.es/2011/02/transiberica-lisboa-barcelona.html
El Canal de Castilla (300km aprox.)
El Canal de Castilla era una obra que mediante canales navegables intentaba unir Media de Rioseco y Alar del Rey. En 1791 se concluye el Canal del Norte y en 1850 después de varias vicisitudes, el Canal llegua a su extensión actual. Aunque tras concluir las obras y con la llegada del ferrocarril, su futuro estuvo sentenciado. Desde algunos años a esta parte se ha intentando potenciar su uso recreativo para poder recorrer sus casi 300km en bicicleta.
Link Informativo: http://www.canaldecastilla.org/
El Descenso del Ebro (900km aprox.)
Es una ruta muy interesante que recorre la distancia comprendida entre Cantabria y Tarragona. Al igual que el camino de Santiago, gran parte del recorrido se encuentra señalizado con balizas rojas y blancas. Aunque sean muchos kilómetros para andar en bicicleta, gran parte del mismo es bajada, por lo que su dureza no es mucha.
Link Galería de Fotos e Información: http://www.seresdelretorno.com/btt-gr-99-descenso-del-rio-ebro/
Enlace Etapas: http://www.cicloide.com/ruta000.asp?REF=3610
El Camino de Anibal
Esta ruta que recorre tres países va desde Jaén, hasta Roma en bicicleta, siguiendo los pasos de Anibal cuando atrave´so con sus elefantes los Pirineos y los Alpes para atacar Roma. Sus 2500km la convierten en toda una aventura por la historia de la humanidad.
Link de Curiosidades: http://elbauldejosete.wordpress.com/2009/10/22/experimentando-la-ruta-de-anibal/