Bangkok-Bicicleta

59 años y 22.000km en bicicleta

Hoy en Clootbike os traemos a Blanca Fernández ‘Txuri’, una mujer de 59 años, originaria de Irún y afincada en Londres, que decidió partir hasta Bangkok en bicicleta.

Desde su partida, ha sido entrevistada en tres ocasiones por el programa de radio “Levando Anclas” y sus palabras os puedo asegurar que le dan ganas a uno de levar el ancla e ir más allá del hoy. Mucha veces lo hemos dicho y seguiremos haciéndolo, es increíble como hay personas capaces de dejarlo todo por conseguir sus sueños y Blanca es una de ellas.

Al oir sus palabras, parece sencillo subirse encima de una bicicleta y comenzar a dar pedales sabiendo que te quedan meses por delante y miles de kilómetros. Blanca en una de sus narraciones cuenta que ir en bicicleta es una forma muy humana de viajar, que cuándo la gente te ve al otro lado del mundo pedaleando como si de una tortuga se tratara, se desviven por saber tu historia y hacia dónde van tus pasos.

Como se puede escuchar en sus narraciones, no siempre ha tenido días buenos, pero estos compensan con creces a los malos y como todo el mundo, tiene sus fobias y miedos, pero para un buen aventurero, estos no son motivos para desfallecer y tirar la toalla. Es interesante oír como su plan de ruta no está trazado y que muchas veces improvisa por el camino y se deja aconsejar.

Para los que tengan tiempo y les guste escuchar de primera mano, la historia de una aventurera, aquí os dejamos los enlaces a las tres entrevistas realizadas a Blanca Fernández:

Fuente