Para este año 2018, la Mediterranean Xtrem, contará de nuevo con tres etapas de gran fondo en bicicleta de montaña, que se disputarán los días, 13, 14 y 15 de abril en la provincia de Castellón, entre cuyas pistas se recorrerán las tierras de Morella y Benicàssim, al igual que ya ocurrió en ediciones anteriores.
Los participantes estarán segmentados, además de por su edad, por los días que realizarán las etapas. De esta manera, estará la modalidad ProBiker, que realizan las etapas de los días 14 y 15 y por otro lado, la modalidad de XTremBiker que erán aquellos que recorran los 320km y casi 9.000m de desnivel durante los tres días de la carrera. Como novedad para este año, se podrá participar con eBikes, toda una buena noticia, para esa nueva corriente en el mundo de mountain Bike.
A destacar que la organización ofrece con la inscripción, diferentes tipos de servicios a los participantes, como son; piscina cubierta, masajes en meta, cenas y desayunos, charlas técnicas previas a las etapas, servicio de transportes de una a otra etapa, etc.
Las inscripciones a esta hora de publicar la noticia todavía estaban disponibles, pero recordad, que están limitadas a 400 participantes, en la modalidad XTremBiker y 100 en la modalidad de ProBiker. Por otro lado, entre el material obligatorio para realizar las pruebas, además del casco recordar lo siguiente:
- GPS (con los tracks cargados)
- Luz delantera y trasera si se va a participar en la etapa 1
- Teléfono móvil