Cuadros de carbono MTB 29

Una de las partes más importantes a la hora de elegir un modelo u otro de bicicleta es su cuadro. No en vano, podemos encontrar una amplia variedad de cuadros de bicicletas en función de cómo están fabricados, destacando los cuadros 29 MTB de carbono, como vamos a poder ver seguidamente.

Aquí ponemos a tu disposición los mejores cuadros de carbono MTB 29 pulgadas con unos precios sin competencia alguna, echa un vistazo a nuestro catálogo.

Viendo del 1 al 2 (de 2 productos) Páginas de resultados:  1 
Viendo del 1 al 2 (de 2 productos) Páginas de resultados:  1 

Qué es un cuadro de carbono

Sin lugar a dudas, los cuadros de bicicleta MTB más importantes son los cuadros de carbono. En este tipo de cuadros de bicicletas de montaña su componente principal de fabricación es de fibra de carbono.

Este es un tipo de material muy ligero y resistente al mismo tiempo, convirtiéndolo en una de las opciones más interesantes en MTB gracias a su gran capacidad de reducción del peso final de la bici sin tener que sacrificar para ello ni rigidez ni durabilidad.

Dentro de las diversas opciones destacan los cuadros 29 MTB de carbono, uno de los modelos más demandados entre los amantes de las mountain bikes.

Cómo se fabrica un cuadro de carbono

El proceso fabricación de este tipo de componentes para bicicletas de montaña baratas o de cualquier precio parte de la creación de un molde a partir del cual se fabricará el cuadro final. Estos modelos pueden estar hechos a escala real o bien en modelo 3D.

Posteriormente se van aplicando capas de fibra de carbono sobre este molde, que se puede realizar de forma manual o con una máquina. Aquí siempre variará tanto el número de capas como la disposición de las mismas en función de cada fabricante.

El siguiente paso para la fabricación de cuadros de carbono MTB 29 u otras medidas será mezclar este molde con una resina especial con el fin de darle forma de cuadro, así como también para crear una estructura sólida y resistente al mismo tiempo que se endurecen todas las capas de fibra de carbono que se le han aplicado.

Una vez que el cuadro ya se ha fabricado, es sometido a distintas pruebas sobre su rigidez y durabilidad para garantizar que cumpla con todos los estándares de calidad. Entre ellas podemos encontrar aplicaciones de calor o la exposición a la luz UV por ejemplo.

Entre las pruebas para comprobar la calidad del cuadro de carbono destacan las de resistencia ante impactos o pruebas de carga de peso.

En el Blog de Cloot Bike hemos preparado un interesante artículo sobre cómo limpiar cuadros de carbono que te puede ser de gran utilidad si ya cuents con uno o tienes pensado adquirirlo próximamente.

Qué precios tienen

Generalmente los cuadros de carbono MTB tienen unos precios más caros que cualquier bicicleta mountain bike con cuadros normales o incluso en bicis de cuadros de aluminio o acero, pero su reducción de peso hace que sea el modelo favorito entre la amplia mayoría de usuarios de bicicletas MTB.

Pese a ello y gracias a la alta demanda que existe en cuanto a bicicletas de fibra de carbono ha hecho que el precio en este tipo de componentes se haya estabilizado.

Ventajas de utilizar un cuadro de carbono MTB 29 pulgadas

Son muchas las ventajas y beneficios que nos ofrece una bicicleta con cuadro de carbono, veamos cuáles son.

Se reduce mucho el peso final de la bicicleta

En las bicis de carbono MTB 29 y otros modelos, la principal ventaja del uso de estos tipos de cuadros es sin lugar a dudas que se reduce y mucho el peso final que tiene la bicicleta.

Al contar con cuadros fabricados con fibra de carbono se reduce el peso lo que resulta muy útil para todos aquellos que buscan una bici de montaña o MTB que se muy ligera y maniobrable al mismo tiempo.

Es capaz de absorber mejor las vibraciones

Las bicis de montaña con estos cuadros son capaces de absorber de forma más óptima cualquier tipo de vibración.

Ello se debe a que la fibra de carbono, de entre sus muchas características, destaca también por su alta absorción de vibraciones, por lo que resultan perfectas para circular por terrenos escarpados e irregulares.

Tienen una vida útil mucho mayor

Los cuadros MTB de carbono son mucho más duraderos que cualquier otro cuadro de bicicleta, debido a la alta capacidad de resistencia y duración que ofrecen estos cuadros.

Por qué comprar cuadros MTB 29 en Cloot Bike

En Cloot Bike somos especialistas en ofrecerte las mejores bicicletas baratas pero de la máxima calidad y con las máximas prestaciones al mejor precio online que puedas encontrar y con los cuadros de carbono no podíamos ser menos, los más ligeros que encontrarás en el mercado

Dispones de la mejor opción en cuadros de carbono MTB 29 pulgadas. Cuentan con geometrías modernas para no penalizar un comportamiento nervioso, todo ello gracias a los ángulos de ataque avanzados con los que cuentan nuestros cuadros de bicicletas MTB en carbono.

Así que, si no sabías dónde comprar cuadros MTB de carbono, en nuestra tienda online lo podrás hacer de la mejor manera.

VALORACIÓN MEDIA de nuestros clientes

8.66/10
2594 comentarios
de nuestros clientes
Parxi | 16.11.2023 10:08
( 10 /10 )
Muy contento con el producto
RICHER Christian | 27.10.2023 11:35
( 7 /10 )
Bonjour, Le vélo est très bien et beau. Mais il manque dans le colis la patte de fixation de l'éclairage avant ce qui fait que la vis de fixation du garde boue avant est trop longue ! Pouvez vous m'envoyer cette patte de fixation ? afin de pouvoir monter l'éclairage et fixer le garde boue correctement. Merci de votre réponse. Cordialement, Christian Richer.
daniel chico zamanillo | 11.10.2023 10:28
( 8 /10 )
Agradezco el servicio del técnico en la compra, y la pronta puesta a punto. desde que la compré, en apenas un par de días ya estaba lista para salir montado en ella.
Gestión de cookies